domingo, 23 de septiembre de 2012

Una ruta recomendada: Ruta Bernardina (13 Km)

Hoy domingo 23 de septiembre de 2012, hemos tenido la suerte de realizar los casi 13 km que separan las localidades de la Ribera Alta en Valencia (Carlet y Alzira), estas están unidas por sus patronos Bernardo, Maria y Gracia que el 21 de agosto de 1181 y con motivo de su conversión al cristianismo fueros alcanzados en su huida y masacrados por parte de su propio hermano Almanzor (Emir de Carlet). Si quieres saber mas hacer clic.

Toda una historia cargada de valores universales, muerte, martirio, naturaleza, ..., pues la verdad os invita a esta ruta que comienza en Carlet y junto al rio Magro se adentra en las localidades de l'Alcudia y Guadasuar, después notamos que llegamos a una zona de la antigua marjal de Alzira donde se encuentra el lugar señalado como el lugar del martirio a las afueras de Alzira. Si llegamos pronto podemos almorzar en esta localidad.

Una ruta puramente agrícola que recomendamos, también cultural, pero en la que podemos disfrutar de un alta diversidad biológica (hemos visto patos, garzas y un conejo).

Seguiremos contando algunas de las rutas más representativas de las que podemos disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario