martes, 29 de enero de 2013

La realidad es un espejismo

Cada día desayunamos con la desaparición de una especie, de postre la destrucción de un bosque y cenamos con un desastre climático...
Esto es nuestro dia a dia, así es y así parece que estamos condenados a que sea y tras terminar la lectura de un medio ecologísta o de un noticiero televisivo dan ganas de ir al cuarto de baño y cortarse las venas...¿Tan estupida es la naturaleza? ¿Tan poderoso es el ser humano?...
Rebobinemos...y quitemos el espejismo del título de esta nota y la cosa queda así: !Así de poderosa es la naturaleza y de estúpido el ser humano! pues han pasado tres décadas en que la naturaleza en España ha ido a mejor y la mayoría de los ciudadanos no se han enterado mientras sus "supuestos" defensores llevan gafas de madera. Hacía siglos que no habia tanta masa boscosa en España y tantos animales por sus campos y bosques...Afortunadamente esta afirmación no es producto de una mente calenturienta, los inventarios forestales nacionales o los censos de lobos, osos, linces o nutrias están publicados y muestran una realidad totalemente opuesta a esta visión negativa de la realidad, inventarios y censos que, evidentemente, no han leido quienes insisten en una realidad tan negativa ¿por qué insisten en su error?
Afortunadamente a la nutrias que han poblado todos nuestros ríos en los últimos 20 años se la tare al pairo nuestra estupidez.
 Excremento de nutria con el Pilar de Zaragoza al fondo
¿Y que nos cuentan estos jabalies?

Benjamín Sanz Navarro
muskarirastros@gmail.com
muskari.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Gracias Benjamín, totalmente de acuerdo, de todas formas en estos momento mucho hay que hacer, un gran trabajo de puesta en valor, para mi es impresionante esa foto de los excrementos de nutira.
    Pero me queda el misterio ¿Y que nos cuentan estos jabalíes?

    ResponderEliminar
  2. ...Pues pastando entre unos coches y sobre el asfalto lo que nos cuentan no es lo que algunos están diciendo: poco menos que se escapan del monte por la presión que reciben y que no les queda otra que estar ahí entre coches.
    La realidad se parece solo un poco, si que están ahí por presión, pero del exceso de jabalíes en el monte, además de que han descubierto que en zonas humanizadas no se les caza y hay comida.

    ResponderEliminar