domingo, 17 de febrero de 2013

CURSO: "Huellas y rastros de mamíferos, flora y paisaje de Cataluña"

Aprovecha al máximo la Semana Santa, ven a conocer la naturaleza más cercana, interpretación y conocimiento de la flora, fauna y paisaje más cercano.

Del 29 de marzo al 1 de abril de 2013 en Tarragona.

Ophys speculum. Mosques blaves (Orquidáceas)
     Objetivos del curso
Flora de la costa y la evolución de la floración a lo largo de las cuatro estaciones, reconocimiento de las flores del litoral, la ecología de los bosques, etc.

Mamíferos, rastros (jabalíes, zorros y la nutria), los conseguiremos ver en libertad.

Es un grave error seguir creyendo que nuestra presión está acabando con ellos... hacía siglos que no había tantos mamíferos en el monte, por ejemplo la nutria ha ocupado en los últimos 20 años hasta el último rincón de la Península. En Cataluña le ha costado más porque su industrialización debastó los ríos, pero ya está entre nosotros, sin ir más lejos a las afueras de Barcelona.

Teixó (Tejón)
Las aves, las especies más características, los comederos, como atraerlas, las plantas que las atraen a nuestros jardines, etc.

La interpretación del paisaje, repaso a la historia del medio litoral y a los profundos cambios ocurridos en el siglo XX, así como su impactos sobre la flora y la fauna.

Una brisa marina es agradable, un vendaval es un incordio a parte de que puede causar muchos problemas cuando se convierte en un tornado, cosa nada rara en la costa catalana. Estos árboles han sido tumbados por el viento en Bellvei, en este caso no es necesario un gran tornado porque la solera de roca que hay debajo de la fina capa de tierra impide a los árboles aferrarse a suelo

LUGAR DE REALIZACIÓN
Teoria: Local Social Urb. Baronía del Mar (Bellvei)
Salidas prácticas: Bosque de Baronía del Mar, Aigüamolls de Torredembarra, 
Pantano del Foix



Para más información: muskarirastros


No hay comentarios:

Publicar un comentario