sábado, 11 de mayo de 2013

En Rumania la botánica también será nuestro objetivo

A falta de 10 días para nuestro gran ecoviaje, no solo queremos ver al oso, al lobo o al lince, por cierto traernos estos avistamientos en el cuaderno de viaje sería una verdadera pasada, como nos recordaba Félix Felger en Polonia "Orgasmus", y muchos tuvimos en Polonia.

Vamos hacer un análisis de la flora y la gestión forestal en este país, para ello contamos con José Luis Lozano y Lluis Serra que se están preparando 

En las partes más altas (aunque parece ser que está complicado llegar a las zonas culminales) hay muchas especies comunes con las cumbres alpinas y pirenaicas y singularidades muy interesantes propias de los Cárpatos. Se pueden ver plantas como Dryas octopetala, Salix herbacea, Junmiperus sibirica, Dianthus tenuifolius, Leontopodium alpinum y otras muchas. Sería además muy interesante un recorrido desde estas zonas altas hacia el interior del bosque para ver la transición de ambientes. Las tiledas también son algo que no deberíamos dejar pasar, aunque el otro día hablando con el gerente del fondo Forestal Ibérico me decía que son frecuentes y extensas. La vegetación de zonas palustres supongo que la veremos con mucho detalle al final del viaje. En lo referente a especies concretas a buscar Corallorhiza trifida, Hymantoglossum caprinum y Ophrys cornuta, la primera de bosque húmedo (hayedo-abetal) y las otras propias de herbazales abiertos. 
Seguro que cuando volvamos os podemos mostrar muchas fotos de la fauna, flora y paisajes de Rumania, en especial de los Cárpatos y del Delta del Danubio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario