miércoles, 19 de junio de 2013

Bucarest, una ciudad poco abierta al turismo, nuestro 8º día

Un buen viaje, después de disfrutar de las grandezas de los Carpatos y del Danubio tenía que terminar en la capital de Rumania, Bucarest, el centro cultural y económico de todo el país, esta ciudad fue fundada hace 500 años por el príncipe Vlad Tepes.
En los años 30 era conocida como "el pequeño París" gracias a sus avenidas guardadas por árboles, que en primavera nos acogen floridos cerca del Arco del Triunfo, simulando Champs Elysées.
Es cierto que tiene un pequeño centro histórico que poco a poco se va abriendo al turismo, las terrazas en cervecerías y cafés son muy agradables, como "Caru' cu Bere" donde pudimos disfrutar de una original cerveza y el hostal del siglo XIX "Hanuc Lui Manuc", ahora convertido en original restaurante y el día de nuestra visita en plato para grabar una película.
Nosotros tuvimos la ocasión de ser guiados por Gregorio de rumania, él nos acompaño por toda la ciudad, mostrándonos e interpretando los edificios más representativos:


  • La catedral Patriarcal de Bucarest, es la sede del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana, fue construida en 1656.
  • El Palacio del Parlamento Rumano o Palacio del pueblo (ya que fue diseñado y construido durante el régimen de Ceausescu, se inicia en 1985), según el libro guinness de los récords es el edificio administrativo más grande, caro y pesado del mundo. Para su construcción fue necesario el derribo de varios barrios (12 iglesias, 2 sinagogas, 3 monasterios y más de 7000 casas).
  • A pesar de que una de las críticas que se hacen a Ceausescu es que destruyo muchas iglesias, Bucarest es hoy una de las ciudades con más iglesias por metro cuadrado del mundo.

Es posible que estén saliendo de la época dictatorial, el 25 de diciembre de 1989 cuando el pueblo derribo la dictadura comunista está muy reciente, pero se está intentando adaptar a dar los servicios que un turista necesita, es una ciudad que le falta la puesta en valor y tener personalidad propia.

2 comentarios:

  1. Great post, beautiful photos:) Greetings

    ResponderEliminar
  2. Bucarest no tiene nada que envidiar a cualquier capital centroeuropea. Eso sí le vendría bien un lavado de cara.
    En cuanto a Andrés y Gregorio: Ánimo, os sobran aptitudes para Eurovisión. Pere.

    ResponderEliminar