lunes, 10 de febrero de 2014

Caminos e infraestructuras, un uso para el desarrollo territorial




Existe en España un gran número de infraestructuras lineales que están abandonadas, que pueden dejar de ser operativas en su actual uso, o que su limitada utilización actual las haga compatibles con usos alternativos, lo que representa un patrimonio de gran valor cultu­ral, integrado en su entorno y que es necesario conservar tanto por razones ambientales, como para futuros aprovechamientos.


Las cañadas, los ferrocarriles, los canales, etc.., constituyen un tejido verde que cubre toda el territorio español y, en algunos casos (las cañadas) son verdaderas autopistas para la fauna silvestre y para usos ganaderos integrados en la tradición y cultura de los pueblos. También son un elemento básico para usos ganaderos integrados en la tradición y cultura de los pueblos. También son un elemento básico para asegurar el contacto y disfrute de la natu­raleza por el hombre que cada vez lo demanda con mayor intensidad.

El uso de estas infraestructuras contribuye no sólo a la conservación de la naturaleza y a la mejora de la calidad de vida, sino también a la generación de bienes y servicios ambien­tales y de empleo y flujos económicos.
Santiago Bayon Vera
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario