jueves, 22 de mayo de 2014

Participa en el proyecto: Guía de los árboles y arbustos de la Comunidad Valenciana

¿En qué consiste el proyecto?

Es una Guía, un libro para conocer y revalorizar todos los árboles y arbustos autóctonos de la Comunidad Valenciana. Según la Unesco, estas especies son el principal recurso en países secos (como los mediterráneos) para luchar contra la erosión, la desertificación y la perdida de biodiversidad.
Se pretende con esta Guía revalorizar las especies genuinamente valencianas al tiempo que se invita a frenar la expansión de las especies exóticas, en especial de las invasoras, que tanto daño están haciendo a la economía y a todo tipo de ecosistemas.

¿Y por qué este libro?

Es algo más que una guía de campo, 440 páginas, de libro compacto, fácilmente manejable, con información abundante, rigurosa, clara y concreta que lo hacen único, al aunar claves, amplias descripciones, fotos y mapas. El objetivo es ofrecer a la sociedad un formato práctico para la educación ambiental, pero también una herramienta de trabajo para profesionales del estudio, la gestión y la planificación ambiental del territorio y la conservación de la biodiversidad.
Este va a ser el libro de los amantes del monte, de los estudiantes de la botánica, de los profesionales del territorio.

¿Cómo puedo ser participe del proyecto?

Los propios autores, unos verdaderos expertos y enamorados de la flora, Jesús Charco, Gonzalo Mateo y Lluís Serra nos confirman que las aportaciones voluntarias que se hacen a través de verkami se destinarán exclusivamente a pagar a la imprenta, ya que este proyecto se ha realizado de forma altruista. Si se superan los 6000 euros se mejorara la presentación del libro.

Además de las presentaciones de los libros, se realizarán 3 visitas guiadas en plana Naturaleza (una por provincia) para identificar árboles y arbustos autóctonos, disfrutar con su belleza, conocer su diversidad y valorar su estado de conservación.

Todos los mecenas serán invitados a estos actos y por tanto podrán asistir a cuantos deseen.

Podemos ser "mecenas" en el proyecto en el siguiente enlace, desde 30 €:

A continuación podéis ver un extracto del libro.



APUNTATE COMO MECENAS, PARTICIPA, YO YA LO HE HECHO.
¡Ayúdanos a divulgar y conservar la extraordinaria biodiversidad del Mediterráneo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario