jueves, 13 de noviembre de 2014

LA NIÑA QUE CALLÓ AL MUNDO, al menos durante 6 minutos...

El 3 de junio de 1992, en la Conferencia Internacional de la "Cumbre de la Tierra", en Río de Janeiro, se presentó una niña canadiense de trece años, Severn Suzuki, que representaba a una asociación que fundó a los ocho años ECO (Environmental Children's Organization - Organización Ambiental Infantil) con otros amigos en Vancouver (Canada).

Ella y sus amigos querían a los ocho años enseñar, educar, sensibilizar a otros niños sobre los temas medioambientales, los cercanos y los lejanos.
"Estoy aquí para hablar en nombre de las generaciones que están por venir"
Ella y sus amigos se desplazaron a los trece años a la Cumbre de Río, donde se reunían los altos cargos mundiales (108 Jefes de Estado y de Gobierno) y los representantes de la ONU en la cumbre con mayor transcendencia en la lucha por la protección del medio ambiente. 


Ella calló con un emocionante discurso al mundo. Pretendía hacer reaccionar a TODO el mundo sobre el pasotismo hacia los problemas ambientales, las catástrofes, las injusticias, en definitiva sobre el futuro de las próximas generaciones. Severn lo hizo con el siguiente discurso en 6,32 minutos... 

Nos hacen falta más Severn en todo el mundo, en todas las administraciones. Hay que pararse frente a las personas que tienen la responsabilidad de decidir y exigirles por su responsabilidad en la toma de decisiones que ponen en peligro el medio ambiente y con ellas nuestro futuro.

Severn sigue comprometida en su "cruzada" por el medio ambiente, sigue teniendo presencia, aunque quizá los que la escucharon y aplaudieron solo lo hicieron durante aquellos magníficos 6:32 minutos.

Desde Medio Natural un Espacio Compartido os invitamos a...
  • Divulgar el vídeo en las redes sociales, que siga candente la llama de aquellos 6:32 minutos, que se avergüencen todos los que la aplaudieron y han tomado decisiones erróneas y egoístas.
  • A ponernos frente a los que deciden y explicarles lo importante que es cuidar de nuestro entorno y del medio ambiente en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario