domingo, 18 de enero de 2015

LES AGULLES DELS FRARES, SIMPLEMENTE, MAGESTUOSO


Un lugar de gran importancia turística son: “Les Agulles dels Frares” situado en la localidad de Quatretondeta. Son unos pináculos de roca situados en la umbría de la sierra de Serrella. Aunque son visibles desde el pueblo de Quatretondeta, vale la pena disfrutar del paseo que nos acerca a ellos para así poder observarlos en su verdadera magnitud y belleza.

 Es una obra de arte natural, que nos dibuja la figura de unos frailes con sus túnicas tapados y con la cabeza agachada. Aunque desde la fotografía no se aprecie claramente su forma y su semblanza, al natural e “in situ” es asombroso, el parecido que tienen estas formaciones naturales rocosas.



Son formaciones que, se han ido erosionando con el tiempo gracias a la acción del viento, la lluvia y el “mismo tiempo”, han transcurrido tantos siglos para llegar a formarse, que actualmente podamos contemplar está maravilla natural. Estas fracturas se disponen según dos orientaciones perpendiculares entre sí. Cuando llueve, el agua se infiltra, erosiona poco a poco la roca caliza y, paulatinamente, ensancha las fracturas y el resultado son estas maravillosas formaciones rocosas.


Un esquema evolutivo que representa la formación de "Les Agulles dels Frares".


Además de apreciar este monumento natural, podremos encontrar una microreserva de flora autóctona y flora amenazada a los pies de estas formaciones, especies de gran valor como: Ilex aquifolium (Acebo), Taxus baccata (Tejo), Acer opalus subsp. granatense (Arce), Sorbus aria (Mostajo), Fraxinus ornus (Fresno) y otras herbáceas.


Es asombroso. si nos fijamos bien podemos observar hasta la formación incluso de la cabeza, es algo, simplemente majestuoso, lo que es capaz de crear la naturaleza cuando no se alteran las condiciones, favorece a que éste tipo de formaciones puedan crearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario