miércoles, 14 de enero de 2015

Los Búfalos de agua darán la bienvenida a los Bisontes Europeos en Valdeserrillas

Ya en otros posts de este blog os hemos hablado del proyecto de Valdeserrillas en el interior de la provincia de Valencia.
Ahora volvemos hacernos eco de este ilusionante proyecto que poco a poco va creciendo en las inmediaciones del Pantano de Benageber de las manos de Carlos Álamo y un grupo de amigos y voluntarios.

Ayer se unían a la gran familia de Valdeserrillas un grupo de Búfalos de Agua (Bubalus bubalis), en nuestro territorio es considerada como una especie ganadera pero en otros países este gran bóvido procedente del sudeste asiático se encuentra en estado salvaje.
Nuevo en la familia de Valdeserrillas
Recogiendo las palabras de Erwan Grey, fotógrafo de reconocido prestigio y que tiene gran experiencia fotografiándolos en la India o Nepal. (las fotos que aparecen del búfalo de agua en esta entrada son suyas) y que ha cubierto este evento importante en la reserva:
"... Conozco bien a los Búfalos de agua, en India y Nepal son muy comunes y adoro esta especie. Esquivos (saben lo malo que es el ser humano) pero nobles. Ausentes de agresividad, los Búfalos de agua, son como esa especie de buenas personas, que mirándoles a los ojos reconoces la ausencia de maldad..."
Ayer se les recibió en su nueva casa, pero estos son los que van a dar la bienvenida a las grandes protagonistas del futuro del proyecto de Valdeserrillas, los bisontes europeos (Bison bonasus), el mamífero de mayor tamaño de Europa, allí estaremos para traeros la noticia, estos si que los podemos encontrar en libertad en Europa, en los bosques primarios de Bialowieza (Polonia).
Bison bonaus en libertad en Bialowieza. Foto de Antonio Alcocer
Con estas incorporaciones al proyecto Valdeserrillas se propone establecerse como un proyecto de sensibilización ambiental de referencia en la Comunidad Valenciana, además de poder experimentar de primera mano la prevención de los incendios forestales en el bosque mediterráneo con el apoyo de los grandes mamíferos.


MUCHO ÁNIMO CON EL PROYECTO

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE EL PROYECTO, SI QUIERES PASAR UNA MAGNIFICA JORNADA DE NATURALEZA, NO LO DUDES... Reserva de Valdeserrillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario