domingo, 8 de febrero de 2015

LA FONT DELS TEIXOS Y ELS ARCS DE CASTELL DE CASTELLS


Quiero que se conozca un lugar muy encantador denominado “La Font dels Teixos” ubicado en la localidad de Castell de Castells.

       Es un lugar donde hay una fuente que recibe ese nombre, y antiguamente los aldeanos del pueblo recogían agua de ésta fuente, porque decían: (que si bebían de esa agua podían vivir y perdurar mucho más tiempo), una leyenda de pueblo, que supongo que en todos los pueblos contarían la misma leyenda.

"Fotografía de La Font dels Teixos en primavera"
"Fotografía de La Font dels Teixos en verano"
         Actualmente es un lugar donde se ha construido un pequeño parque-merendero para que la gente que lo visite pueda pasar un día fantástico rodeado de la naturaleza en su estado más puro, y también hay construido un pequeño refugio, que se puede utilizar cuando existen inclemencias climáticas. Es un lugar, que pueden acceder también incluso hasta los más pequeños, no supone mucha dificultad, todo el trazado se realiza sobre pista forestal.

"Fotografía del Refugio"
         También para los más curiosos y aquellos que les encanta la botánica, podrán encontrar unos ejemplares de Taxus Baccata (Tejo). Denominada así la fuente en nombre de estos ejemplares que todavía perduran, y que antiguamente era muy común encontrarlos por toda la zona, en la actualidad solo los podemos encontrar aquí y en la Font Roja d’Alcoi.

"Fotografia pequeña área recreativa en la Font dels Teixos"
Otro lugar de gran interés que podemos visitar en la montaña de Serrella es, un monumento natural que se ha formado gracias a la erosión, las lluvias, el viento… una preciosa formación geológica que es mucho más grande de lo que parece, este doble arco, que nos sorprenderá cuando lo visitemos.

"Fotografía Els Arcs"
Esta maravilla geológica se ha transformado en un monumento natural, pero para que esto haya sucedido, han debido de transcurrir millones de años para su formación. Todas aquellas personas que decidan visitar éste lugar, están contemplando un monumento, que posiblemente sea destruido con el tiempo y por su continua degradación.

"Fotografía Els Arcs vista desde cerca"

         Es un lugar muy recomendado para visitar “Els Arcs de Castells” se encuentra señalizado muy bien en la entrada del pueblo. Es otro lugar de gran belleza e interés geológico que se encuentra en la umbría de la Serrella, generada por la disolución de la roca caliza y que merece la pena visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario