lunes, 2 de noviembre de 2015

PRE-INMERSIÓN

Diario de un Peregrino Primitivo....


Hoy a sido un duro día. 880 km de carretera nos separaban del inicio del Camino Primitivo.


Verdaderamente el Camino de Peregrinación da comienzo desde el mismo momento en que emprendes la marcha hacia Santiago, razón por la que existen tal cantidad de senderos y variantes distintas. Así que hoy hemos realizado un largo recorrido de nuestro camino saltándonos decenas de etapas, usando el atajo de los transportes modernos.
Nuestras experiencias compartidas de hoy han sido con Jose Enrique (cullerot) y Francisco (actualmente torrentí). Ambos hombres de una cincuentena de años estrechamente relacionados con el campo. Que invento el BlaBlaCar (no me cansaré de promocionarlo), no solo abarata gastos, sino que acorta trayectos, comparte vivencias, nutre el espíritu y abre la mente.

Los caminos del destino han querido juntarnos en el mismo viaje y casualmente ellos también tienen como destino el Camino Primitivo.

El valor que hoy he podido aprender de ellos es la SUPERACIÓN. A los reveses de la vida, a los contratiempos, a la enfermedad, al amor. El mismo Camino de Santiago es un reto en el que cada uno se enfrenta a sí mismo, a sus fuerzas físicas y psíquicas, al tiempo, al desnivel, a los imprevistos, a la soledad, a los desconocidos...

Es muy importante creer que nada es insuperable, y con esta premisa seguir adelante.

Firma en libro visitas albergue

Llegamos de noche cerrada, Día de todos los santos, el albergue municipal recuerda a un tétrico hotel abandonado. El olor a húmedo invade las estancias, largos y anchos corredores de finas paredes salpicadas de unas estrechas puertas con picaportes antiguos (de esos que se abren con el pulgar) y unos altos techos que hacen rebotar los sonidos produciendo unos ecos inquietantes... Mola! Por 5€, poco más se puede pedir, esperemos que el fantasma esté incluido, si sigo vivo mañana os cuento.

Cuando despertemos emprenderemos la marcha. Antes firmaremos en el grueso libro de visitas.

Y partiendo de la catedral, emularemos el viaje de Alfonso II.

***
 También en la dificultad hay una LUZ que te orienta.



Jose Alemany

No hay comentarios:

Publicar un comentario