jueves, 24 de diciembre de 2015

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ESLIDA


Este municipio se caracteriza por frondosos bosques de alcornoques únicos en nuestra geografía, bosques de pino, huertos de cultivos tradicionales, como el olivo y el almendro. Pero también se caracteriza por todas las actividades deportivas que se pueden realizar. Cuenta con muchas rutas en las cuales se puede hacer senderismo, ciclismo e incluso carreras y maratones, entre otras cosas. 

Este post lo vamos a dedicar a las carreras y maratones que se realizan en Eslida.

Volta a les Fonts d'Eslida

Esta carrera es una de las más importantes de este pueblo. Cuenta ya con 9 ediciones y ya están preparando la décima. Suele ser entre la primera quincena de agosto. Para este último año se ha puesto un tope máximo de 650 inscripciones para evitar posibles problemas de aglomeración en ciertos puntos del trayecto. La prueba da comienzo a las 8:00 horas, contando con el mismo recorrido de las 8 ediciones anteriores de 15,2 kilómetros.

La prueba estará compuesta de las categorías masters, absolutos, veteranos y locales, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

La Volta a les Fonts ha cogido un gran renombre y prestigio en los últimos años, ya que desde su inicio, el número de participantes no ha hecho más que crecer, hasta el punto de convertirse en una de las pruebas más multitudinarias de la zona. Esta gran afluencia es debida al encanto paisajístico por el que transcurre, en el que los corredores además de disfrutar de unas agradables vistas en muchos puntos del trayecto, pasan por las principales fuentes naturales del municipio, como son Matilde, Castro, Les Escaletes, La Figuera, Fonillet, Sant Josep y la Font del Ferro.

Esta prueba está coorganizada por EVASION RUNNING Castellón y la A.E. Fonts d'Eslida en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Eslida, la Excma. Diputación de Castellón y el Parc Natural de la Serra d'Espadà.


Cartel 9ª volta a les fonts d'Eslida. Fuente runnerplace.com

altura1 Todo preparado para la VI volta a les fonts dEslida
Perfil de la carrera. Fuente absolutcastellon.com
Juan llegando a la meta de la 6ª volta a les fonts d'Eslida

Marató dels dements

La Marató dels Dements es un evento deportivo a celebrar en Noviembre incluido en el mundo de las carreras de montaña. Llevan ya dos ediciones, y el 16 de noviembre de 2016 se celebrará su tercera edición. Se trata de una prueba no federada que discurre por la red de caminos y senderos que componen parte del Parc Natural de la Serra d'Espadà con el fin de promocionar el turismo de la zona y abrirla a aquellos que deseen participar de un mundo rural responsable, siempre basando el evento en los principios que fundamentan la eco-responsabilidad. Se trata de una prueba de excepcional dureza al comprender en sus 43'3 km un desnivel positivo y negativo de 3800m para un total acumulado de 7600m con un IBP de 842 lo que implica un alto grado de preparación deportiva y conocimientos para la autogestión en el medio natural. NO ES UNA PRUEBA PARA INICIARSE EN EL TRAIL RUNNING.

Esta prueba está coorganizada por el C.M.P. Mur i Castell - TUGA de la Vall D'Uixò y la A.E. Fonts d'Eslida en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Eslida, la Excma. Diputación de Castellón y el Parc Natural de la Serra d'Espadà.

Cartel II Marató dels Dements. Fuente maratodelsdements.com
Perfil de la maratón. Fuente maratodelsdements.com

Fuentes utilizadas


Realizado por Juan Carlos Ballester Sorribes, Jose Ramón Sorribes Arlandis y Rafael Mir Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario