lunes, 7 de diciembre de 2015

Parque Nacional del Teide, Razón e Historia.

Parque Nacional del Teide, Razón e Historia. 


Existen muchas razones por la cual el parque natural del Teide tiene tanto valor, el punto más alto de España (mapa político), La décima isla más alta del mundo, su origen volcánico, su valor paisajistico, sus características ecológicas, las peculiaridades para la observación del cielo nocturno... Son razones muy importantes por las cuales el Teide goza de una historia importante.

En la época aborigen (antes de la conquista por la Corona de Castilla, 1496) el Teide fue venerado y punto mágico de encuentro para todas las comunidades aborígenes (Menceyatos) peregrinaban hasta la parte superior de la isla y desarrollaban rituales. Por otro lado en la Edad Antigua, se hicieron múltiples referencias al volcán desde la cultura Griega y Romana. 

Durante la Edad Media, las citas encontradas hacen referencia sobre todo a ubicaciones y descripciones de las islas, pero mas tarde en el Renacimiento se denota un interés científico particular en las islas y sobre todo en las comunidades biológicas del Parque Natural del Teide.    


(Expedición científica)

En la época actual, el Teide es uno de los parajes volcánicos más visitados del mundo a la vez que uno de los Parque Naturales más visitados de Europa (mapa político).   

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario