miércoles, 6 de enero de 2016

Área recreativa para momentos familiares

El área recreativa del Clot de les tortugues es la zona más demandada por los visitantes, incluso más que el sendero, esta zona es de muy especial atractivo, ya que, la gente de las poblaciones de alrededor suele ir a pasar el domingo para realizar una comida en compañía de familiares o amigos y además poder estar en contacto con la naturaleza. Esta área recreativa está muy integrada en el paraje natural lo que la hace muy interesante para llevar a los hijos a tener su primer contacto con la naturaleza y además tiene una muy buena riqueza de especies de flora y paisajes muy demandado por los foto-turistas. Además recordar que es el punto medio del sendero PR-CV 404 e incita a muchos senderistas a parar para echar alguna comida y descansar.
Merenderos de piedra en la zona

Esta área recreativa tiene muy buenas instalaciones donde podemos observar mesas con bancos hechas prácticamente de rocas todas ellas, donde poderse realizar la comida; unos basureros donde poder echar toda la basura y restos del día; unos servicios, tanto para mujeres como para caballeros y un paellero para realizar, barbacoas y otras comidas (aunque este último esta inoperativo desde hace un tiempo por circunstancias desconocidas). También la zona para aparcar es muy amplia teniendo un aforo medio de 30 coches aproximadamente, aunque nunca se suele llegar.
Servicios con necesidad de reparar

Esta área recreativa es muy utilizada sobretodo en épocas de pascua y en el puente del 9 de octubre, ya que, son fechas simbólicas donde la gente de la población más se reúne y va allí a tomar la mona de pascua o a realizar comidas y pasar el día con la familia en la naturaleza, eso no quita que otros puentes o fines de semana no haya gente, la hay pero normalmente mucho menos que estas fechas. (Dato interesante por si le apeteciera venir con su familia un día.)
Cartel de prevención de incendios para visitantes


En este caso vemos como el valor turístico aparece rápidamente y no es de extrañar ya que realmente podríamos decir que esta área es la zona más conocida del lugar, aunque eso no quita que mediante el acceso a esta zona  la gente empiece a descubrir más este paraje metiéndose más hacia dentro de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario