martes, 5 de enero de 2016

PR-CV 404: Conexión de barrancos

El sendero PR-CV 404 es el único que llega al enclave del paraje natural de Ninyerola-Clot de les tortugues. Tiene su inicio en La Font de L´Omet, que es una urbanización muy pegada al pueblo de Picassent, desde el apartadero de la urbanización empezara nuestro camino que nos conducirá hasta el Barranco de Ninyerola por el cual seguirá el sendero por todo el cauce de este barranco, luego llegaremos al paraje natural y la zona recreativa del Clot de les tortugues donde podremos parar para reponer fuerzas, más tarde bajaremos en busca del Barranco de Don Félix por el cual lo seguiremos hasta volver a llegar al apartadero del cual comenzamos nuestro recorrido.
Una de las señales del sendero

Este sendero tiene una duración más o menos de 3 horas y una longitud de 15,75 km. Por eso se le ha denominado sendero de pequeño recorrido en el cual nos fijamos que es muy fácil de realizar y tiene muy poca pendiente, aunque su punto más alto se encuentra a 158 metros del nivel del que no está nada mal.
Señal de buen paso
Señal de camino equivocado

























Este sendero es muy interesante ya que nos muestra los diferentes ecosistemas de las zonas de ribera en barrancos diferentes, pero que llegan a unirse y eso se aprecia en un tramo de nuestro sendero. Además destacar también el poder ver diferentes zonas sedimentarias y erosivas del terreno. Además este sendero tiene algunos rasgos naturales y paisajísticos que consiguen  captar la atención del senderista y contar también con rasgos de la antropizacion del medio donde nos damos cuenta de la convivencia de actividades antrópicas y la naturaleza.
Uno de los pasos del sendero formado por la naturaleza


En esta entrada hemos podido observar cómo se manifiesta, gracias a los senderista, el valor deportivo y saludable que tiene este paraje ya que este sendero se utiliza para muchas actividades deportivas como es el practicar running o simplemente anima a dar un paseo que luego repercutirá mejorablemente en nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario