domingo, 29 de mayo de 2016

¿Qué hacer en Alcalá del Júcar?...¡Lo que quieras!



   Cuando hablo de Alcalá del Júcar, inmediatamente viene a la mente, belleza, naturaleza, pero también diversidad y ocio. Esta gran oferta de ocio y actividades es clave para el desarrollo turístico de la zona. 

    A menudo no solo viene turismo de una edad determinada, es más, se podría decir que hay visitantes de todas las edades sin predominar ninguna edad sobre otra. 



Cauce del río 



    La oferta cuenta con 600 plazas hoteleras -una por cada dos vecinos empadronados- y una capacidad en restauración para 900 comensales.

    No hay forma de conocer el número exacto de visitantes anuales. Una pista la pueden dar las entradas al Castillo, unas 25.000 en 2015 y alrededor de 4.000 entre Jueves Santo y Lunes de Pascua de 2016.

    Basta darse una vuelta por Alcalá del Júcar para entender que toda la actividad del pueblo se ha bajado a la playeta y a la rambla, al otro lado del margen del río, donde bulle la actividad comercial y turística. 



Foto de la “playeta”.Fuente: www.masquealba.com
    

No solo podemos ver el fabuloso entorno natural que nos rodea, como visitas obligadas tenemos el "Castillo de Alcalá del Júcar” construido en época almohade (siglos XII y XIII) para evitar el empuje cristiano por el Norte.

    Tenemos la Iglesia, construida en 1579 por Felipe II. La ermita de San Lorenzo (a 3 km del pueblo). La plaza de toros de aquí, tampoco carece de historia. Es una plaza elíptica que, aunque no se sabe con certeza su procedencia, sitúan su construcción en 1879. El puente de la era románica es de obligada visita, casi seguro pasaras por él sin darte cuenta.



Fuente: Gonzalo y Ana María



    Todo lo anteriormente citado, está genial. Pero si corre por tus venas la adrenalina, si estar sentado piensas que es cosa de otros….tranquilo, este también es tu sitio.



Día de Kayak



    Varias empresas de multi-aventura se encargan de quitarte esa adrenalina por unos cuantos chelines. La oferta es exagerada: Rutas bici, rutas quads, rutas boogie, rutas caballo, descenso del Júcar o el Cabriel con canoa o piragua, circuito de karts, barranquismo, senderismo, tirolina, capeas de vaquillas. etc. Aquí no solo la actividad cuenta, sino que el entorno marca la diferencia.



    

    Como antes comentaba, la diversidad de oferta asegura en la zona el desarrollo turístico equilibrado, y nos queda claro que Alcalá es apto para todos los públicos.

    Si eres amante de la fotografía, de los deportes de aventura, senderista, ciclo-turista o un amante de la naturaleza que busca paz y tranquilidad. Estais de en hora buena, hay un sitio que lo tiene todo. ¿Adivináis cual es?









No hay comentarios:

Publicar un comentario