martes, 21 de agosto de 2012

Empleo o empleabilidad, yacimientos en el medio rural y natural

Cuando estamos en unas cifras históricas de desempleo, cuando la palabra ERE (expediente de regulación de empleo) es una palabra con la que estamos familiarizados, cuando no se crean nuevas empresas. Es necesario "parar" y revisar el sistema, creo que habrá que "reintentar" el sistema, antes de la reflexión vamos analizar el significado de dos palabras:

  • Empleo: consiste en la prestación de la actividad física o intelectual que hace una persona a otra ya sea esta ultima una persona natural o jurídica en condiciones de subordinación y por una retribución económica.
  • Empleabilidad: es la capacidad de una persona de acceder a un puesto de trabajo, mantenerse en él y reubicarse en otro en caso de la pérdida del primero. 
Comunidad de Los Campesinos, Costa Rica (Ver página Un viaje)
Por tanto la reflexión del día de hoy va en favor de los emprendedores, debemos ser capaces de generar empleo con lo recursos que hay a nuestro alrededor y afortunadamente son muchos, nos debemos acordar de términos como guía de naturaleza, turismo rural, gastronomía rural, turismo activo, productor agrícola, etc...
Por tanto hay que solicitar a nuestros dirigentes que con las políticas adecuadas fomenten la generación de empleos, ideas de autoempleo y en especial todas aquellas son respetuosas con el medio ambiente.
Ofrezco este blog como lugar de encuentro de ideas, reflexiones o de ofertas o demandas de empleo de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario