lunes, 13 de agosto de 2012

Incendios forestales; solución puesta en valor del bosque


¡Está ardiendo España!
Comenzamos el verano con un terrible incendio, cerca de mi casa, muy cerca las llamas, el equivalente a 60.000 campos de fútbol, pero además lugares como Doñana, Cabañeros, Garajonay... están en peligro por culpa de las llamas. Nos hacemos infinidad de preguntas: ¿cuándo terminara?, ¿se puede evitar?, ¿por qué no más medios de extinción?, ¿por qué no una buena política de prevención?, etc... la solución es la puesta en valor de estos territorios.

Dos Aguas - Valencia, tras el incendio de Julio de 2012

Reflexionemos juntos, propongo un espacio para la reflexión, quizá consigamos que se inviertan más recursos tanto humanos como económicos en la prevención y extinción de los incendios forestales:
  • ¿Cuál es el verdadero valor de nuestros bosques?, económico, social, sentimental, ambiental, espiritual...
  • ¿Cuántos empleos de forma directa e indirecta se ponen en peligro con estos incendios?
  • ¿Cuánto han costado a los gobiernos en los últimos años las políticas de restauración ambiental que con los recortes han desaparecido?
  • Desde un punto de vista más humano y concreto, ¿cuánto vale la muerte de un profesional de la extinción?, ¿cuánto costará reparar las infraestructuras cuando en octubre tengamos inundaciones?, ...
Lo que podemos afirmar es que sin recursos naturales, sin la puesta en valor de los mismos, va a ser muy difícil fomentar el empleo y el emprendimiento en España.
¡Basta Ya!....


No hay comentarios:

Publicar un comentario