jueves, 27 de septiembre de 2012

27/09, DÍA MUNDIAL DEL TURISMO SOSTENIBLE. LANZAROTE Y EL PETROLEO

El 27 de septiembre es el día dedicado mundialmente al turismo sostenible como estrategia de desarrollo en zonas concretas. Vamos a analizar un caso de actualidad.
Lanzarote.....una isla de archipiélago canario ha sido elegido por la ONU como destino Turístico Sostenible en el Mundo..., ¿es la estrategia local?...
El presidente del cabildo Pedro San Ginés, ha advertido que todo el esfuerzo que están haciendo sería inútil si se sigue con el proyecto de prospecciones de petróleo. 


"podría ser inútil porque sobre Lanzarote y Canarias se cierne una terrible amenaza de catástrofe medioambiental que haría fracasar para siempre el modelo expuesto debido a que el Gobierno de España ha autorizado extracciones petrolíferas en aguas profundas a escasos kilómetros de las costas canarias de Lanzarote y Fuerteventura, concretamente a las multinacionales REPSOL-YPF, la alemana RWE y a la australiana Woodside, desoyendo las recomendaciones de gran parte de la comunidad científica, la alerta de los operadores turísticos, la petición de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y la voluntad de la sociedad y los gobiernos Canarios e insulares"
Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en la Isla de la Palma

Energías renovables, desarrollo social y económico... ¿El petróleo puede poner en peligro todo este trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario