domingo, 21 de octubre de 2012

ENGANCHA PERO ES SANA, "LA NATURALEZA"


Ni si quiera yo sabia donde me metía. . . Y para sorpresa mía, empecé a descubrir la cantidad de posibilidades que me ofrecía. . . la naturaleza.

En este comentario no voy a hablar de grandes personajes,ni de personas famosas que hicieron algo grande y que sus nombres no se olvidaran con el paso de los años, ni si quiera de gente ni organizaciones con grandes proyectos ,pero si que voy a hablar de unas personas que por lo general quien se cruza con ellas se lleva un buen sabor de boca, que yo no las olvidare jamás, y que consiguieron que me enamorara profundamente de la naturaleza que nos rodea.

Hablo de un grupo de monitores, que están dedicando gran parte de su vida, a ofrecer a todo aquel que quiera, un gran número de actividades para disfrutar del medio ambiente.

Todo empezó hace cuatro años, cuando tuve la oportunidad personal de compartir tres meses de practicas como becario, en “avensport” una empresa dedicada al apasionante mundo de los deportes de aventura en el medio natural, situada en la localidad de Venta del Moro, en las cercanías del Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

¿Y por qué quiero rendirles tributo?
Porque a través de esta empresa y mas concretamente de sus monitores, pude aprender, a respetar el medio ambiente, a sacarle el máximo partido posible sin perjudicarlo, a pasarlo realmente bien en un contacto totalmente directo con la naturaleza, aprendí a valorar todo lo que nos rodea, a disfrutar de su belleza, a ver lo importante que es conservar todo nuestro patrimonio natural, en definitiva a enamorarme de nuestros paisajes.

A todos aquellos monitores con los que durante meses pude aprender cantidad de conocimientos acerca del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, y que fueron disparando mis inquietudes y mis ganas de aprender, a través de variedad de actividades como, el rafting, la canoa, el kayak, el barranquismo, las visitas guiadas, senderismo, multiaventura...etc y en los que día a día llegábamos a fundirnos con el entorno.

Al fin y al cabo, ellos fueron los que pusieron ese primer granito de arena en mi vida, pequeñito pero de gran peso, y que poco a poco a conseguido hacer que mi interés por el medio ambiente haya ido creciendo cada vez mas.

El turismo rural activo es un sector que acerca directamente a la gente a conocer lo mejor de nuestras tierras, en actividades donde se puede conseguir fácilmente captar la atención del cliente, y donde se aprovecha para transmitir una serie de valores que muchas veces, en nuestro ritmo de vida cotidiano es difícil.

Estos monitores están haciendo una labor maravillosa, desde una posición difícil de ver y de valorar, pero posiblemente sean ellos los que a mas gente capten la atención, suscitando conocimientos y curiosidad acerca del medio ambiente de una forma dinámica y divertida, dirigiéndose a una mayoría de gente que no suele estar en contacto con la naturaleza y que rara vez interactúan con ella.

Estas personas tienen la oportunidad de transmitir a grandes grupos de gente, lo que ellos sienten, y como decíamos el otro día, ¿quien tiene capacidad de enamorar a la gente?, el que esta enamorado, y sin duda ellos lo están, y lo consiguen transmitir.

Dedicado especialmente a Jonathan, Toni, (borrego), Vilches, Lauri, Vicente, y el resto de compañeros monitores que desempeñan este trabajo tan gratificante. Gracias.

Enlaces: 



ÁNGEL IBÁÑEZ PÉREZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario