domingo, 28 de octubre de 2012

Iván, todo un ejemplo en mi vida


No sé realmente por dónde empezar, porque de este personaje tengo varias cosas que comentar. Podría describir una biografía en la cual poner el trayecto de su vida hasta el momento, pero prefiero narrar la serie de hechos que han ocurrido desde el día en el que le conocí, a la actualidad.
Iván, junto a un remolque cargado de corcho
La persona sobre la que escribo se llama Iván Vázquez Muñoz, ha sido compañero de clase durante dos años. Tiene 27 años y vive en Sedaví (Valencia). No ha sido un compañero cualquiera, ha sido algo más. Ya que desde un principio sin conocerle de nada, tuvimos un trato como si nos conociésemos de toda la vida. Una de las cosas que realmente me sorprendió, fue que tuviese la seguridad de ayudar a una persona (a mí, personalmente) sin conocerla de nada, con temas que no le afectaban en ningún sentido. Me pensaba que nunca me toparía con nadie así, que no existían personas con esa capacidad de ayudar a los demás.
He elegido a este amigo, porque además de esta capacidad de ayudar a las personas, tiene una obsesión y una lucha continua, con salvar el lince ibérico. Lo hace desde su página web (www.linceiberico.net) , contribuyendo y poniendo su granito de arena desde su casa. Pudiendo visitar su página web e intentando transmitir a través de las redes sociales, la lucha que hay para que la extinción del lince ibérico, solo sea que un simple posible hecho del pasado. Realmente tiene un don, y es simplemente ayudar, desde donde sea y como sea. Es una buena iniciativa, ya que hoy en día el internet, tanto páginas webs como las redes sociales, son un método por el cual transmitir cierta información a personas que no se mueven por el sector del medio ambiente.
Iván en un actividad de reforestación
 En la página web, se pueden encontrar muchas cosas atractivas, de todos los aspectos.
Como por ejemplo:
-Empezando en primer lugar, un enlace en el cual simplemente pulsando en él, accedes directamente a una Web-Cam. La cámara está instalada en el observatorio del Centro de Cría del Lince Ibérico en El Acebuche. Se pueden ver en ciertos momentos a los linces revolotear la zona en directo, ¡Una pasada! .
                  -Un segundo ejemplo de lo que te puedes encontrar, en esta magnífica página web, es la variedad de formas de participación que tiene, a través de concursos como el 3er concurso que está en activo y puede participar todo el que quiera.
Y por supuesto el motivo principal por el cual está hecha la página, la concienciación y participación entre todos para salvar al lince ibérico.
                  -También un apartado muy curioso que es “el mapa lincero” donde se puede observar a simple vista, el mapa de distribución del lince ibérico.
A parte de estos dos o tres ejemplos, hay mucha variedad de noticias e información.



Para finalizar, me gustaría dar las gracias a mi amigo Iván. Se ha comportado espléndidamente conmigo. Me ha enseñado infinidad de cosas, al mismo tiempo que se ha dejado enseñar por mí. He aprendido a disfrutar de la naturaleza de otra forma distinta, simplemente “de su forma”, amándola. Y de esto he aprendido a que, “si tú amas a la naturaleza, ella te ama a ti”. Sorprendiéndote en cada momento con infinidad de cosas, siendo un sinfín por explorar (que es lo que más atractiva la hace). 

Noel González Checa

1 comentario:

  1. Noel.. puede sonar raro pero esta entrada me emociona, sin tonterias que la gente pueda pensar, eres un tio grande y vas a lograr todo lo que te propongas, gracias por elegirme y por ser como eres, un abrazo muy grande y animo! ^^

    ResponderEliminar