jueves, 25 de octubre de 2012

V JORNADAS DE LA RED DE PARAJES NATURALES MUNICIPALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El pasado martes 23 de octubre tuvimos la suerte de participar en las V Jornadas de la red de parajes naturales municipales de la Comunidad Valenciana.
En estas jornadas que además de una carga sustancialmente política, nos acompañaron todas las administraciones autonómicas, provinciales y locales altamente (o aparentemente) comprometidas con el medio ambiente y el territorio más cercano a ellos, tuvimos la ocasión de disfrutar de intervenciones esperanzadoras en cuanto a trabajo en la protección de los espacios naturales se esta haciendo.
Clausura del acto por parte de la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente

Quiero desde este blog reflexionar sobre una frase que tuvimos la ocasión de escuchar: "No se puede mover el territorio, el territorio hay que ponerlo en valor donde está. Los que se desplacen son las personas". Las administraciones anteriormente citadas deberían repensar esta frase ya que puede ser la solución a la actual crisis (al menos a nivel de los ciudadanos), pero tienen que ser las personas las que consigan de forma eficaz y eficiente la puesta en valor, por eso se debe confiar más en la ciudadanía, facilitarles las cosas a los autonomos y pymes y por supuesto apostar por una formación hacia el autoempleo en la puesta en valor de los recursos naturales.

Queremos desde este blog felicitar a la organización del evento, y queremos resaltar la intervención de Mª José Gil, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Petrer que en apenas 3 minutos nos hizo una descripción de como se hacen las cosas en este paraje tan singular (Arenal de l'Almorxo) usando una disciplina que tiene que ir en aumento como es la interpretación del patrimonio. Es por ello que necesitamos en nuestro medio ambiente gente más formada en interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario