martes, 6 de noviembre de 2012

El viejo forestal del pueblo ahora es amigo mío


Fernando Pérez Lázaro, ciudadano del pueblo de Teresa (Castellón) nacido en 1934 era el antiguo forestal del pueblo. Fernando es un amante de la naturaleza, el ejemplo más claro está en la profesión a la que se dedicaba.
Cuando Fernando era más joven, no paraba de  ir de un lado para otro en el monte, siempre atento a la naturaleza; tanto de flora como de fauna. Se puede decir que el monte era su vida.
No había día que Fernando no hiciera algún acto para beneficio de la naturaleza, probablemente el, será en único de Teresa que habrá visto crecer día a día los árboles y plantas del pueblo.
En la actualidad Fernando y yo somos muy buenos amigos, el aprecio que los dos tenemos por la naturaleza es lo que un día hizo que se empezara a formar una gran amistad.
Un día me conto una de las muchas anécdotas que se de él, pero esta me asombro bastante. Me conto que cuando él era forestal, hubo un tiempo que había algo de furtivismo por la zona y claro, su trabajo y en mas parte su pasión por la naturaleza no permitía eso por lo que decidió pasar en el monte días y noches para terminar con eso.
En resumen, mi aprecio a este hombre es causado por su pasión y ganas de de cuidar la naturaleza, por enseñarme cosas que de no ser por el no las había podido aprender y por su afán de superación que aun con la edad que tiene quiere ayudar en todo lo posible a lo que él llama, su segunda casa "el monte". 
Adrian Romero Flor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario