miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA NATURALEZA: Su salvación ....


Christopher Johnson McCandless: Un joven estadounidense que murió cerca del Parque Nacional Denali, después de vivir en solitario en medio de la tundra de Alaska un entorno muy hostil, con escasa comida, equipo, durante casi 4 meses. Cuando acabo la universidad con unas grandes notas dono todos sus ahorros 24.000$ a la beneficencia y su fue a recorrer Estados Unidos en busca de un éxodo particular en Alaska dejando atrás todas sus posesiones, la civilización la modernidad, todo para encontrarse así mismo perdido en la naturaleza y vivir así otra experiencia, ya que como él decía “El espíritu del hombre se alimenta de nuevas experiencias”.
Cuando hubo madurado, y como en su casa jamás cesaron las peleas entre sus padres, el necesitaba sentir y pasar nuevas situaciones y los libros de Thoreau fueron lo que incidió en él para hacerle ver que el lado más salvaje de la naturaleza nos hace sentir grandes experiencias, asi que sin pensarlo dos veces dejo su casa y se fue en busca de nuevos sentimientos: Sentimientos naturales, “Biosentimientos”, sentimientos que se vivien y sucenden estando en contacto con la naturaleza y eso es lo que deberíamos hacer ver a la gente los “Biosentimientos”  para hacerles sentir participes de lo bello de la naturaleza y el medio ambiente.
Los autores Jack London, León Tolstoi y Henry David Thoreau tuvieron una fuerte influencia en McCandless, y soñó con abandonar la sociedad, como Thoreau, por un período de solitaria contemplación, buscándose a sí mismo.

Su viaje de éxodo personal le llevo por diferentes estados de su país como Arizona, California, Dakota del sur en incluso se cree que cruzo la frontera y llego a México, aun que su destino siempre fue Alaska.
Cuando llego a su destino encontró un autobús al cual nombro el autobús mágico donde permaneció durante casi 4 meses donde perdió casi 30 kilos y escribió su diario de vida durante 113 días el 12 de Agosto escribió su última nota del diario que era la página final del libro de memorias de Louis L’Amour, “Educación de un hombre errante”. En el otro lado de la página, Chris escribió, “he tenido una vida feliz y doy gracias al Señor. Adiós, bendiciones a todos”.

En mi humilde opinión esta persona me ayudo a amar el medio ambiente por qué me enseño a amar la naturaleza en su totalidad, a que todo lo que podamos poseer de forma material carece de importancia, es un “materialismo vacio” ya que no encuentras sentimientos en los objetos pero si en los lugares naturales por donde han pasado multitud de personas y han podido admirar lo bello de la naturaleza y ese sentimiento es común para todas las personas eso es lo importante los sentimientos de la gente ya que es lo que nos hace capaces de vivir experiencias a diario y es ahí donde esta lo bello de la naturaleza que te provoca, te provoca sentimientos, de curiosidad, de tristeza, de alegría, muchos la naturaleza siempre nos regala cosas sin esperar nada a cambio simplemente que la cuidemos y la queramos, que la aprovechemos lógicamente para no hacerle daño.
Sin más dilación un saludo a todos los lectores de este breve articulo y ya sabéis, si queréis experimentar nuevas sensaciones y sentimientos la naturaleza  os los ofrecerá sin pediros nada.
Enlaces de interés:
http://www.youtube.com/watch?v=VDRy6fmcSzA                                                                                    
Néstor Fustel Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario