martes, 6 de noviembre de 2012

SEO/BirdLife, siempre junto a las aves



SEO/ BirdLife (Sociedad Española de Ornitología) fue fundada en 1954 con el objetivo de conservar el hábitat y sus aves silvestres.
Esta asociación está registrada como no lucrativa y declarada de utilidad pública. Formada por un equipo de profesionales altamente cualificados y con una gran motivación.
La base central se encuentra en Madrid, aparte de esta base también tiene repartidas por toda España Delegaciones territoriales y oficinas técnicas.
SEO se basa en el apoyo y entusiasmo de sus socios (actualmente más de 12.000) que respaldan en todo momento su labor, aparte de estos socios también participan en sus actividades más de 7.000 voluntarios.

Actividad de anillamiento en el Tancat de la Pipa
Personalmente tuve el gran placer de poder trabajar unos días con ellos, mientras me encontraba de prácticas en el “Tancat de de la Pipa”, realizando censos de aves y de nidos que habitan el humedal de la Albufera.
Los censos eran realizándolos o bien a pie o con barca por dentro de los canales y algunas aves teníamos que censarlas mediante el canto y realmente es una experiencia muy fascinante, y el ver con la gran motivación que trabaja el equipo de SEO/ BirdLife aún más.

Me explicaron sobre que trabajaban ellos y sus objetivos cuales eran, algunos de ellos eran, la conservación de las aves silvestres y su hábitat en territorio español, realización de estudios para un mejor conocimiento de las especies, hacer saber a los ciudadanos el apreciamiento de las aves y  cuidado de ellas, la realización de voluntariados y una de las que más le gustaba enseñar a las nuevas generaciones y interesados sobre el saber de las aves.

Tras estas prácticas con ellos me informe y vi que recibieron numerosos premios sobre sus labores, porque gracias a ellos se ha conservado un gran número de especies y el estudio de ellas.

Si todo este tema os gusta, podéis entrar en su página web y observar las actividades de voluntariado y si os animáis apuntaros.

ENLACES DE INTERES:
·      http://www.seo.org/
JORDI SANCHO SANZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario