lunes, 17 de diciembre de 2012

La solución a la crisis y el desempleo está en la tierra

No se puede entender como hay terrenos cultivables que no se cultivan, es probable que el propietario no quiera por diversas circunstancias cultivar esa tierra pero seguramente que otros están dispuestos a ello, es necesario regular esta situación, es necesario que desde la administración se establezcan métodos o procesos que faciliten esta acción.
En relación a lo que estamos hablando hoy nos hemos encontrado una noticia el el periódico "La Vanguardia", http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20121120/54355438798/buscan-jovenes-cultivar-fincas-abandonadas-llobregat.html
"El Parc Agrari del Baix Llobregat quiere recuperar las fincas abandonadas para iniciar a nuevos agricultores"
Inundación tradicional de los suelos para el cultivo del arroz en el Parc Natural de l'Albufera en Valencia

  • Ganamos todos: Se reduce el desempleo, se fomenta la formación profesional necesaria para establecerse como empresario agrícola, se mejorar el medio rural, se producen alimentos de calidad y de forma sostenible, ..., el propietario de la tierra deja de pagar impuestos por un espacio sin producción.
  • Es necesario: Qué los administradores (políticos) realmente desarrollen fórmulas de creación y no de destrucción, muchas pequeñas cosas pueden hacer una muy grande.
  • Los jóvenes desempleados de la ciudad pueden repoblar las zonas rurales y con esto participar en la conservación tanto de la biodiversidad, del paisaje como de la cultura de estas zonas.
Podemos divulgar está entrada para que llegue lo más alto posible y pueda ayudar a abrir pequeños caminos en tiempos de crisis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario