viernes, 11 de enero de 2013

El hombre que vivio siendo Lobo

Esta entrada es un tributo a Marcos Rodríguez Pantoja que con su propia vida y a Gerardo Olivares que con su magnifico trabajo nos han acercado más al fascinante mundo de los lobos ibéricos. La historia todos la conocemos, el propio Gerardo la plasmo magníficamente en la película de "Entre lobos", ahora nos acerca aun más a la persona del niño que vivio con lobos y sin contacto con los humanos en el documental "Marcos, el lobo solitario"

La historia es increíble: este niño que en 1954 vivía con su PADRE y su Madrastra en Sierra Morena, en nuestra maravillosa España fue abandonado por su familia (era una boca menos que alimentar y podía cambiarse por unas cuantas cabras muertas) estuvo sin contacto con los humanos desde los 7 a los 19 años, logró sobrevivir por una manada de lobos que eran su única familia, vale la pena leer y saber más sobre Marcos Rodríguez porque nos muestra una cara poco conocida de este animal que tenemos que seguir luchando por sus supervivencia en los montes españoles.

Cuando estudiamos la ecología de los lobos sorprende la forma de entender la familia, así Marcos fue literalmente adoptado y acabo siendo el propio lider de la manada, con los tiempos que han pasado sorprende escuchar a Marcos decir "aquellos años son los más felices de mi vida"...¿Se vive mejor entre lobos?.

Aquí os dejamos algunos enlaces que vale la pena ver e invitamos a ver la película y esperamos con ansia poder ver el documental de "Marcos, el lobo solitario".



Si nunca has tenido la oportunidad de ver un lobo en libertad aprovecha la oportunidad que nos brinda ecowildlife en sus ecoescapadas. Click

No hay comentarios:

Publicar un comentario