domingo, 17 de febrero de 2013

Ecoviaje a Rumania, el viaje de tu vida

Ya queda poco para nuestra salida, el próximo día 22 de mayo partiremos desde el aeropuerto de Valencia en dirección Bucarest, serán 9 días llenos de experiencias, observaciones de fauna y flora y por supuesto el descubrimiento para nosotros de una nueva sociedad y gestión de los recursos naturales.

Los alumnos de ciclos formativos de grado superior de la EFA "La Malvesia" van a disfrutar de un plan de viaje muy especial que han preparado junto a la empresa ECOWILDLIFE, este es el programa:
DIA 22
7:00 horas llegada al aeropuerto de Bucarest, salida hacia Zarnesti cerca del Paeque Nacional Piatra Craiului en los Cárpatos Meridionales. 
14:30 Salida para visita del centro de interpretación y del entorno del parque nacional.

DIA 23
5:30 horas Salida hacia los barrancos de Zanesti (Este trekking lo haremos por estas montañas en las que se suceden de menor a mayor altitud , bosques caducifolios de robles (Quercus petraea) y carpes (Carpinus betulus), hayedos (Fagus sylvatica), bosques de coníferas como el pino silvestre (Pinus sylvestris), la picea (Picea abies), el abeto blanco (Abies alba), y, más arriba el pino cembro (Pinus cembra) y comunidades arbustivas de alisos verdes (Alnus viridis), rododendros (Rhododendrom kotschyyi) y enebros rastros (Juniperus communis), comunidades vegetales que iremos identificando.
Lobos y linces encuentran en estos bosques algunas de sus mejores reductos en toda Europa, ofreciendo una buena oportunidad de ver por dónde pasan y conocer e identificar sus rastros e indicios de presencia con ayuda de los guias locales y de nuestro naturalista, experto rastreador).14:30 Birdwatching de aves de montaña (águila real, pomerana o el halcón peregruino, etc.)


DIA 24
6:30 Hoy saldremos temprano en la mañana con el objetivo de cruzarnos en el camino de los lobos, muy activos en primavera, inmersos en pleno periodo de cría.
8:30 Tras la espera nos trasladamos hasta el Bosque de Narciso una reserva de 400 hectáreas donde nos dedicaremos a conocer la flora y sobre todo los insectos y las aves del bosque. Este bosque es famoso por sus altas concentraciones de mariposas y por ser el hogar de diferentes búhos.
16:00 visita al muladar donde se alimenta a los osos para hacer una espera. Los osos pardos, recién salidos de la hibernación, buscan reponer sus agotadas reservas de grasa y no desaprovechan estos aportes de alimentación suplementaria, por lo que aumentan las probabilidades de avistamientos positivos.

DIA 25
7:00 Trekking por el valle de Barsa, hoy es día para las orquídeas y las gencianas.
12:00 Cueva santuario de Coltii Chileii.
14:30 Última oportunidad para encontrarnos con el oso, pero los halcones abejorros, papamoscas de collar o pájaros picapinos serán también objetivo de nuestras cámaras.

DIA 26
7:00 Visita a la ciudad de Brasov, el castillo de Bran o de Drácula.
14:30 Traslado a Olt River, tendremos la posibilidad de hacer una espera de Castor y conocer el programa de reintroducción.

DIA 27
7:00 Visita a la ciudad de Brasov, el castillo de Bran o de Drácula.
14:30 Traslado a Olt River, tendremos la posibilidad de hacer una espera de Castor y conocer el programa de reintroducción.

DIA 28
6:00 Traslado y cambio radical de ecosistema, la reserva de la biosfera del Delta del Danubio

13:00 Salida de naturaleza, (pelícanos, nenúfares, sauces, alamedas, cormorán, nutria paleártica o el zorro de los pantanos entre otros serán nuestros objetivos).

DIA 29
7:00 Más canales, con el objetivo del cormorán pigmeo y el glossi irises, además de tener la oportunidad de descubrir la forma de vida en las aldeas de pescadores del Delta.
14:30 Traslado a Bucarest.

DIA 30
7:00 Recorrido cultural guiado en la ciudad.
14:30 Tarde libre para ultimas compras, regalos y recuerdos.


Un viaje a la Europa más silvestre



No hay comentarios:

Publicar un comentario