martes, 26 de febrero de 2013

Emprendedores y repobladores: por un futuro de empleo y desarrollo rural

El pasado 23 de febrero de 2013 se público en Real Decreto-ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo. click sobre la imagen. Todos los que tenéis alguna idea en la cabeza tenéis que hacer click.
Desde las administraciones públicas se pretende potenciar mediante medidas de estímulo cualquier iniciativa empresarial y por ello motivar los entornos que promuevan la cultura emprendedora y la creación de proyectos empresariales generadores de empleo y de valor añadido.
Pero queremos reflexionar sobre la realidad, hacen falta proyectos de emprendedores y desde la riqueza del territorio, especialmente rural y natural tienen que aparecer proyectos rentables por ellos mismos y proyectos que además de generar empleo desarrollen bienes públicos (tanto sociales como ambientales) que nos sigan asegurando un futuro sostenible en nuestro País.
Muchos jóvenes se están formando en técnicas para aprovechar los recursos que el medio rural y natural nos ofrecen a través de la formación profesional, formación por la cual se tiene que seguir apostando, se necesitan emprendedores pero emprendedores formados.
Se ve un futuro claro en lo que se denomina empleos verdes, en sectores como la producción ecológica, la educación e interpretación ambiental, la elaboración y distribución de productos ecológicos, las energías renovables, la gestión forestal, etc... Ahora falta una apuesta clara y sincera por estos sectores.

LA FORMACIÓN MOTOR DE DESARROLLO Y EMPLEO
EL MEDIO RURAL Y NATURAL UN ENTORNO RICO EN EMPLEO


1 comentario:

  1. Emprender, desarrollar y consolidar una empresa es una experiencia inolvidable, y que te marca de por vida. Llena, por supuesto, de grandes dificultades. Pero que aporta satisfacciones y experiencias dificiles de adquirir en cualquier otro trabajo por cuenta ajena.
    No obstante he de decir que aunque las medidas de estímulo siempre vienen bien, la mejor aportación al emprendedor es el flujo de trabajo, el flujo de financiación para la inversión y sobre todo, que las entidades contratantes (Publicas ó privadas) asuman, en tiempo y forma, sus compromisos de pago.
    No puede ser que un emprendedor se endeude por financiar sus cobros. El emprendedor, y el pequeño empresario en general, debe invertir en su empresa, generar empleo y pagar los impuestos que le correspondan. Es decir, generar riqueza, pero no asumir unos gastos, que muchas veces, llevan a la quiebra y cierre de la actividad.
    FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO SI. PERO EL COMPROMISO DE PAGO ES LA UNICA VIA PARA EL DESARROLLO Y LA POSTERIOR CONSOLIDACIÓN.

    ResponderEliminar