lunes, 18 de febrero de 2013

LA FLORA EN EL ECOVIAJE A RUMANIA


Seguimos explorando este bello país de Rumania y conociendo sus secretos y biodiversidad. Uno de los momentos cumbres del viaje, será el encuentro que tendremos con la flora en tres de las regiones que vamos a visitar, la primavera habrá explotado y el espectáculo será maravilloso.

Hay cerca de  2,400 especies  de flores en las tres regiones principales para la observación de flora en el país y zonas climáticas totalmente diferenciadas a saber, la región de las montas de los Cárpatos, que se elevan casi hasta 4000 metros de altura es una de ellas, con bastantes endemismos y con algunas flores alpinas francamente hermosas; la región del Dobrogea es la zona más representativa de la flora europea y reconoceremos en sus prados muchas especies que nos resultaran familiares aunque también es posible encontrar algunas especies de sistemas asiáticos europeos  y por último el humedal que se compone en el Delta del Danubio con platas acuáticas y decenas de especies de orquídeas.

Recordad que para fotografía plantas y flores os irá bien con tener una máquinas de fotografía, réflex o compacta, con la función macro, prácticamente todas las compactas la llevan y, lo más importante, creatividad e imaginación para encuadrar. En las tardes de la expedición os enseñaremos algunas técnicas.

Dicho eso os detallo algunas de las plantas de flores que nos vamos a encontrar

Clavellina de las rocas  (Dianthus callizonus)

Esta bella flor es originaria de los Cárpatos, de flores rosas con alguna raya blanca soporta el clima hasta los diez grados y es muy común en la zona de media montaña

Campanilla de los Carpatos (Campanula carpatica)

Esta no la veremos pero es uno de los endemismos característicos de los Cárpatos, florece a finales de verano

Violeta del bosque  (Viola biflora)

La violeta amarilla del bosque, es una herbácea perenne, es una flor de verano que comienza  florecer en el mes de mayo cuando nosotros lleguemos a la zona. Es una planta muy extendida y crece hasta los 2000 metros de altitud desde centro Europa hasta el Himalaya

Bueno solo os apunto algunas, los que estéis más interesados hay toda una colección de beldades florísticas rumanas en este enlace  e iremos colgando algunas más en la página de Facebook que hemos abierto al efecto, daros de alta en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario