sábado, 9 de marzo de 2013

Earth... Tierra "el documental" que cambio mi vida


Earth es un largometraje documental de naturaleza del año 2007 que ofrece un retrato de nuestro planeta durante un período de un año. Fue filmado durante más de cinco años en más de 200 lugares diferentes por 40 especialistas.
Producido por la BBC Natural History Unit, la película complementa la serie de televisión de 2006 'Planeta Tierra' y al igual que su homólogo en pequeña pantalla fue filmado completamente en alta definición.
Los personajes centrales de la película son los osos polares, los elefantes africanos y las ballenas jorobadas, todas ellas madres que deben superar los peligros de su entorno para asegurarse de que ellos y sus hijos vulnerables sobrevivan.
En el caso de los gigantes blancos, el documental muestra como las madres y sus crías dejan las guaridas nevadas para ir en busca de alimento, lo cual deben hacer antes que el hielo se derrita y no les permita cazar focas.
Por su parte el seguimiento de los elefantes parte en la estación seca del desierto de Kalahari (África), momento en que miles de estos cuadrúpedos inician un largo recorrido por encontrar un nuevo lugar donde exista comida y agua, algo que instintivamente los mueve hacia Okavanga, donde pronto surge el agua que se transforma en la base de la vida.
La tercera historia que sigue este filme transcurre bajo el agua con las crías de las ballenas jorobadas dependiendo de sus madres para obtener leche, tras lo cual inician un viaje que va del trópico a la Antártica.
Para mi este documental marco un antes y un después en lo referente a mi punto de vista de la naturaleza, en mi forma de interpretar, esa visión que todos tenemos de ver el mundo. La armonía y claridez de las imágenes te transportan a ese mundo tan desconocido, tan lejano para la mayoría de nosotros. Un mundo en constante movimiento, donde la supervivencia y el equilibrio es su forma de vida.
Es una buena forma de sensibilizar o educar a los niños (y no tan niños) que son las generaciones futuras, las cuales deberán cuidar el planeta, mucho mejor que nosotros.
Nos guste o no dependemos de ese mundo, tenemos que entenderlo y amarlo, por que solo tenemos una Tierra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario