sábado, 16 de marzo de 2013

La Unión Europea no llega a un acuedo para prohibir los pesticidas que dañan a las abejas

Este viernes fracasó en Bruselas un intento de la Unión Europea por prohibir el uso de varios pesticidas que están relacionados con el deterioro de la salud de las abejas y el menoscabo de las colonias.



Un reciente estudio elaborado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que los elementos químicos que se emplean en los pesticidas, conocidos como neocotinoides, suponen un serio riesgo para las abejas, incluyendo las que producen miel.
Bruselas había propuesto suspender el uso, durante dos años y en los cultivos que más atraen a las abejas, de algunos pesticidas que están contribuyendo a su declive.
Algunos países ya han prohibido el uso de estos pesticidas, pero todavía hay un fuerte debate en torno a las pruebas contra los pesticidas y algunos países miembros de la Unión rechazaron apoyar el veto. Se nota mucho el gran peso y poder de influencia de las grandes empresas químicas/farmacéuticas en este tema...

Por el bien de todos y en especial el de las abejas esperemos que la Comisión Europea modifique y rediseñe su propuesta antes de celebrar otro voto.

http://esmateria.com/2013/03/15/europa-no-prohibe-los-pesticidas-que-matan-a-las-abejas/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario