miércoles, 3 de abril de 2013

En tributo a ... GREENPEACE. ONG ecologista.


Todos nosotros frente a una catástrofe natural nos sentimos destrozados, con unos sentimientos de desesperación y ansiedad intensa. Recuerdo como si fuera ayer el incendio que asoló mi provincia (Guadalajara) ese fatídico 16 de julio de 2005. Cómo por un error humano se destruye todo un monte y se acaba con la vida de 11 personas. Esto no deja de ser un acontecimiento más de las muchas agresiones que día a día se le hacen al medioambiente.           

Sí, oigo las acusaciones que tildan a Greenpeace de ser un grupo “eco-fascista”, pero también digo que es muy fácil desprestigiar a alguien cuando todos estamos muy cómodos siendo espectadores pasivos de la lucha de un grupo de personas por conservar ese medioambiente que todos queremos para nuestros nietos.           
Pienso que Greenpeace ha jugado un papel importante en la toma de conciencia del público en general, de la degradación ambiental.           
Greenpeace focaliza sus campañas en cuatro áreas de actuación: biodiversidad, tóxicos, energía y atmósfera; y todas ellas enfocadas a evitar la destrucción de nuestro planeta.           
Desde su fundación en 1971 en Vancouver, Canadá, tiene como objetivo fundamental la protección y defensa del medioambiente interviniendo allí donde se cometan atentados contra la naturaleza.
Por ello en este tributo quiero de algún modo agradecerles todo aquello que hacen para que podamos disfrutar de este maravilloso planeta llamado TIERRA. Tal como dice su oda: Madre Oscura, Madre azul, Madre verde, Madre roja, Madre sulfurosa, Madre arcoíris, Madre abuela, Madre tumba, Madre Tierra, Madre Hija de la Galaxia. Nuestra Madre.


Angel Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario