jueves, 11 de abril de 2013

Las 7 MNE, comparte con nosotros tus lugares favoritos del territorio español

Es difícil poder seleccionar un lugar especial en el territorio español, hay tantos...


Robledal de Orgui en Navarra
La selección de las 7 Maravillas Naturales de España (MNE) es un proyecto del blog Medio Natural un Espacio Compartido y tiene que ser una selección participativa por parte de todos, aunque esta entrada no debe valer como selección queremos dar algunos detalles de lugares que nos han sorprendido en nuestros viajes y visitas.

Quizá un lugar a destacar donde se unen cultura, religión y por supuesto naturaleza son los diversos Caminos de Santiago que saliendo desde cualquier lugar llegan a la ciudad compostelana donde dice la tradición que está enterrado el Apóstol. Seguro que has tenido muchas experiencias y guardas buenas imágenes del Camino. 
Camino de Santiago
Los hayedos de Navarra, pero también los de Guadalajara, Tarragona, ... y que decir del Robledal de Orgui (Navarra) donde ya se rodó la película de Robin and Marian en 1976, los picos de europa en todas sus vertientes, Asturias, Galicia y su costa, ...

Del Sur que también existe, la sierra de Grazalema o la sierra de Cazorla, quedan muchos, también en las islas, no podemos olvidar la propia isla de la Palma toda completa, la isla bonita.

Algunos lugares son importantes por guardar una fauna singular e importante, que decir del Lince Ibérico en Doñana o Andujar, el Lobo en la Sierra de la Culebra o el Oso en los valles de Somiedo. No queremos olvidar los maravillosos parques nacionales como "Aigües torres", Ordesa, Cabañeros, Cabrera, Sierra Nevada, ... o Monfragüe. Visitar la sierra de Madrid y Segovia, los montes de Valsaín es todo un espectáculo, los Montes Universales en Teruel, Covaleda en Soria, el Carrascal de la Font Roja en Alicante, ...

Seguro que puedes aportarnos algún lugar especial, vamos a seguir aportando lugares, os dejo un enlace con la primera aportación Cabañeros.

PARTICIPA, HAZ TUS PROPUESTAS
TENEMOS QUE DAR MÁXIMA DIFUSIÓN AL PROYECTO

¿CONOCES ALGUIEN QUE NOS PUEDA PATROCINAR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario