lunes, 29 de abril de 2013

¿Tienes un minuto para cambiar el mundo?, un modelo de Educación Ambiental Web 2.0

Manos Unidas ha organizado un nuevo concurso de clipmetrajes, ¿cuál es tu punto de vista para cambiar el mundo?, en esta cuarta edición del concurso se nos provoca "Diciendo NO a la Pobreza".

Los clipmetrajes son vídeos de un minuto para cambiar el mundo, puntos de vista que se difunden fácilmente por internet. Manos Unidas nos ha provocado con buenos premios (viajes, cámaras, ...)

Si seguimos hablando de las herramientas web 2.0 para la educación ambiental creo que esto puede ser un buen ejemplo y muy motivador para las clases o grupos de jóvenes, al igual que Manos Unidas se ha centrado en la pobreza (que por cierto es un problema ambienta de gran actualidad) se pueden proponer otras temáticas mas ambientalistas. Animaros los clipmetrajes pueden ser un recurso adecuado para involucrar y hacer participar a los más jóvenes.

Como ejemplo os dejo este clip, "Miradas en femenino", presentado por el colegio IES  MESTRE RAMÓN ESTEVE, en el que nos provocan:
Podemos elegir que estas niñas continúen siendo, el sur del sur, o ayudarlas a que se conviertan en grandes mujeres, simplemente, educándolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario