miércoles, 8 de mayo de 2013

El ave más rápida del planeta regresa a la ciudad de Granada


Mucho se puede jugar con estas palabras, el AVE llega a Granada y eso que lo están esperando, pero el ave es un halcón, el peregrino el más rápido del planeta "vuelvo a Granada, vuelvo a mi hogar", un proyecto hecho con todo el corazón, apoyemosles: 

           Esta es la historia de un sueño: el del regreso del ave más rápida del planeta a la ciudad de la Alhambra. 
En 2001 el halcón peregrino desaparece de la ciudad de Granada. La torre de la catedral que fue su última morada se quedaba sola, sus gárgolas, mudas. Pero la historia está para ser rescrita sobre un papel de sueños volatineros. Por eso, en 2011 este vecino ilustre volvía a Granada discreto, pero seguro. Dos pollos, Genil y Darro serían liberados ese año. En 2012, Albayzín, Realejo, Zaidín y Granada pasarían a engrosar las filas de este escuadrón velocísimo que quería hacer suyo el cielo de Granada. Querían volver para quedarse, para enriquecer la ciudad, para enseñarle a sus pollos los picachos más altos, para deleitarse con las palomas que andan arrullando en los parques. Y este 2013 su regreso vuelve a tomar cuerpo con 6 pollos que serán liberados desde el Hospital de San Juan de Dios, en pleno centro de la ciudad nazarí.
Pero todo este trabajo técnico, seguido y perfilado con detalle para asegurar el futuro de los pequeños halcones, lleva aparejada otra línea de vital importancia: la divulgación, la “granadinización” de los halcones, el acercamiento del proyecto, de su contexto a todos los granadinos y granadinas, a los nuevos vecinos del proyectil viviente. Para ello, campañas a pie de calle, el blog “Palabra de Halcón” http://palabradehalcon.blogspot.com.es/, material editado, un vídeo promocional de próximo lanzamiento y la ilusión de decenas de voluntarios y entidades implicados en este proyecto low cost, pero cargado de buenas vibraciones, harán posible que el peregrino vuelva a su ciudad para poder pintar la imagen maravillosa de un atardecer en la Alhambra con el grito hondo del halcón como música de cámara.

Quedáis todos invitados a formar parte del sueño.

Os esperamos.
Proyecto de Reintroducción del Halcón peregrino en Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario