jueves, 9 de mayo de 2013

EN 12 DÍAS RUMANIA: EL LAGO VIOLETA, la puerta de entrada al Delta del Danubio

A falta de 12 días para partir en esta aventura tan especial, nuestro amigo y guía naturalista Jose Carlos de la Fuente, nos deja una cita preciosa, esperamos disfrutar de estas y muchas más experiencias en el Ecoviaje 2013 de los ciclos formativos de la EFA "La Malvesía".

"Murighiol, el” lago violeta” en el antiguo vocablo turco, es nuestra puerta de entrada al Delta del Danubio. Está atardeciendo y embarcamos en una lancha que nos lleva por el laberinto de canales bordeados de sauces, hacia Crisan, un pueblo construido en una barra de arena en el corazón de este espacio natural. Suena el vozarrón de Dragos, nuestro guía, “White-tailed Eagle”, a la vez que detiene la barca. Nuestra primera especie en el Delta es el pigargo europeo o águila marina (Haliaeetus albicilla). Una pareja adulta de la mayor águila europea posada sobre unos altísimos álamos (Populus sp.). Se levantan y observamos sus aleteos profundos, como los de las grandes garzas, su cabeza clara y su cola corta y de color blanco.
Días más tarde pudimos observar a esta especie acosada en vuelo por las gaviotas enanas (Larus minutus) o volando a ras de carrizal, al más puro estilo de los aguiluchos laguneros (Circus aeruginosus), intentando sorprender a las aves acuáticas enfrascadas en la reproducción.
Otro paraíso para el ornitólogo explorado de la mano de ECOWILDLIFE" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario