jueves, 6 de junio de 2013

5 de junio día del medio ambiente en la EFA "La Malvesía"

El 5 de junio es un día señalado en la agenda para los alumnos y profesores del Centro de Promoción Rural EFA "La Malvesía" de Llombai, centro que desde sus inicios ha desarrollado diversas iniciativas de concienciación y participación ambiental, este año se ha celebrado de una forma especial, ya que los alumnos del ciclo formativo de grado superior de gestión forestal y del medio natural en el módulo de técnicas de educación ambiental han preparado diversos programas de concienciación y los han desarrollado de forma exitosa con los alumnos de 3º de la ESO de este mismo centro.


Los programas desarrollados han sido de las siguientes temáticas, los grupos de educadores ha preparado actividades dinámicas, han servido de prácticas formativas a unos y de formación y concienciación a otros.

  • Conservación de la biodiversidad
  • Incendios forestales
  • ¿Qué comemos?
  • Recicla la escuela
  • El bosque
  • Agua


El 5 de junio es considerado el día mundial del medio ambiente desde 1973, esta fecha es reconocida por la ONU y en este año el lema ha sido "Piensa. Alimentate. Ahorra". Este día y todos los días mundiales son una oportunidad única para concienciar y hacer llegar a todos los ciudadanos la importancia de preservar los recursos naturales y la gran riqueza de vida que tenemos a nuestro alrededor.

¿y tu como has celebrado el día mundial del medio ambiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario