martes, 11 de junio de 2013

A la caza del búfalo, ¿cuantas administraciones, ongs, federaciones o similares han puesto sus esperanzas en los proyectos LIFE 2013?

Hemos querido titular esta entrada "A la caza del búfalo", ¿pero hay búfalos para todos? ¿cuál será el destino de la pieza cazada por los cazadores más afortunados?.

Cuando comentas con los compañeros que nos dedicamos a preparar proyectos desde hace tiempo, muchos ahora están sumergidos en la preparación de proyectos LIFE, en busca de fondos europeos que justificando alguna maravillosa idea o iniciativa nos permitan salvar los proyectos actuales, ¿es este el objetivo de los LIFE?, ¿qué ha pasado con las estrategias de conservación de la biodiversidad? ¿cuál es el camino que siguen las administraciones en estos temas?.

Otro peligro nos llega desde la administración, si algún proyecto vinculado a presupuesto propio es presentado por la propia administración seguramente el presupuesto no se amplié, más bien que se sustituya y en algunos casos puedan hasta sufrir recortes.

Desde la reflexión, no sería mejor que alguien gestionara los recursos, que se marcaran prioridades, que se establecieran los búfalos que queremos cazar y evitar esfuerzos innecesarios. Es necesarios que se promocionen los recursos propios para poder salir de esta larguísima crisis.
¿quién cazara al búfalo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario