lunes, 17 de junio de 2013

Si algo te indigna no estes tranquilo.

Llevamos unos días queriendo escribir sobre la crisis ecológica y ambientalista que estamos viviendo, seguramente ocasionada por la situación socio-económica que vivimos, pero debemos reaccionar. Queremos dejar dos reflexiones para que todos participéis con aportaciones o pensamientos o acciones.

La primera es un libro de lectura que recomendamos para este verano, es un libro que se escribió en 1975 pro Edward Abbey, es un clásico que ha vendido millones de copias y se ha convertido en el referente del activismo y la resistencia, y especialmente ecológica. LA BANDA DE LA TENAZA. Aquí os dejo un fragmento para reflexionar.
- Si el vandalismo constructivo se vuelve destructivo, entonces ¿qué?. Quizá estemos haciendo más daño que bien. Hay quien dice que si atacas al sistema con la fuerza lo único que consigues es que el sistema se fortalezca.- Sí, pero si no lo atacas, entonces el sistema mina las montañas, pone presas en los ríos, se carga el desierto y te mete en la cárcel de todos modos.
Es sin duda momento de denuncia, momento de hacer cantos a la naturaleza.

La segunda, un hecho, muchos educadores ambientales están engrosando las listas del paro debido a que administraciones y/o empresas han tenido que recortar en personal o bien directamente han tenido que cerrar el recursos. La Federación de Entidades de Educación Ambiental esta haciendo un trabajo de recopilación de información sobre:
Tanto a nivel local como autonómico, si conoces algún recurso que ha cerrado o ha recortado en personal transmite la información a feea@educadoresambientales.com, hasta el 21 de junio.
Centro de interpretación de PN de Peñagolosa en Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario