martes, 25 de junio de 2013

Voluntariado ambiental, una oportunidad de compromiso personal

Ya en otras entradas hemos comentado las actividades que podemos aprovechar durante el verano, hemos escrito sobre las ventajas del voluntariado ambiental como estrategia de participación tanto para el medio ambiente como para los voluntarios, desde el Hotel de Xorret de Catí en Alicante nos llega una oportunidad para el verano:

Os adjunto la información del voluntariado ambiental de Xorret de Catí de la Diputación de Alicante "El voluntariado dura 11 días, en varios turnos, desde julio hasta agosto aunque este primer turno de julio es el que más nos interesa llenar. El máximo de voluntariados es de 14 con 2 monitores y las labores de trabajo se centran en la prevención de incendios forestales y detección de columnas de humo. Para ello se realizan vigilancias desde casetas o miradores acondicionados para tal fin en turnos de mañana o tarde.

En el tiempo que no se vigila se realizan actividades de formación y lúdicas (observación de fauna, fototrampeo, estudio de flora, astronomía, visita a P. Naturales, primeros auxilios, visita a bomberos, etc).El servicio de comidas, desayunos y cenas se realiza mediante una empresa de catering (avísanos con antelación si necesitas algún menú especial: vegetariano, alérgico a lactosa, celíaco, etc). Aportaremos un uniforme básico de camiseta y gorra.La pernocta se realiza en la cabaña de 16 personas. Cuenta con aseos, agua caliente, duchas, literas en habitaciones para 4 personas. Debes llevarte, aparte del neceser de higiene personal, un saco de dormir o material de cama.Aportamos todo el material necesario para las labores de vigilancia y las actividades a realizar así como el desplazamiento desde Alicante. No hay inconveniente en que te desplaces con tu propio coche a las cabañas.Para terminar de confirmar la asistencia te avisaremos a final de mes para concretar el punto de recogida.
INFORMACIÓN Y SUSCRIPCIÓN en ignacziomora@yahoo.es
Otra iniciativa que también nos llega desde Alicante, el Cema Font Roja en Alcoi prepara unas jornadas de voluntariado ambiental, del 9 al 12 de julio por la mañana y gratuito, anillamiento científico de aves, crear cajas nido o colaborar en el pirograbado de las señales del Parque Natural:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario