martes, 9 de julio de 2013

"Esta es mi historia", por José Alberto Molina, enamorado del Lupus Signatus. UN SUEÑO HECHO REALIDAD

José Alberto López Molina tiene 52 años. Vive en Leganés, Madrid. Es paralítico cerebral desde que nació. Sus dos grandes pasiones son la Naturaleza y los animales. Le encantan especialmente los cánidos, y más concretamente los lobos.

El 4 de febrero de 2008 es una fecha que no se le olvidará jamás. Fue entonces, hace nueve meses, cuando cumplió su gran sueño: conocer al mítico, “sanguinario” y “cruel” lobo. De la mano de Carlos Sanz, uno de los mejores especialistas del mundo en estos animales además de naturalista, fotógrafo, realizador de documentales, etc, Alberto pudo conocer por fin, a la edad de 51 años, la verdadera y noble faz del lobo ibérico, del Canis Lupus Signatus. Se convirtió, de esta manera, en el primer discapacitado del mundo que ha convivido con una manada de lobos.
COMO  Félix Rodríguez de la Fuente hace más de 30 años, nuestro amigo Alberto enseguida se dio cuenta de que todo aquello que había escuchado y leido sobre este cánido, no era cierto. Descubrió en el lobo un buen amigo.

A continuación, teneis un emocionante relato escrito de primera mano por el propio Alberto, donde nos cuenta su gran aventura con los lobos:

Eran las 9:40 de la mañana cuando llegamos a nuestro destino. Un pequeño pueblo de la sierra noroeste de la provincia de madrid. Cuando llegamos a su pequeñá plaza, llamamos a carlos por el movil. No tardo mucho en aperecer, en un viejo a5 de color rojo. Tras una cordial presentación, carlos nos dijo lo que ivamos a hacer, y nos monto en su coche. Salimos fuera del pueblo, y tras pasar una gran puerta de hierro nos adentramos en un precioso bosque de robledales y encinas. De repente, carlos paro el coche y nos dijo: “estamos a treinta metros de ellos, voy a intentar que aullen para que los oigas”. Bajo del coche y empezo a aullar, como si de un lobo se tratara.
Aullo a intervalos de un minuto, pero no obtuvo respuesta por parte de ellos. Los lobos ya sabian que carlos no venia solo, y se mantuvieron en silencio por precaucion. Seguimos el corto trayecto, y enseguida vimos la alambrada. ¡¡y alli, tras esa alambrada estaban!! Yo lo primero que vi, fueron sus orejas, tiesas como antenas, y cuando vieron a carlos empezaron a saltar y correr de contentos de verlo, entonces, cogio el cubo lleno de carne y se metio con ellos, y para nuestra gran sorpresa le dijo a mi sobrina y a su novio que se metieran tambien sin miedo. Yo, todavía tendría que esperar unos minutos para ver cumplido mi sueño, estar cerca, sin ninguna alambrada, con el famoso lobo.
¿que sientes cuando estas rodeado de una manada de siete lobos? Primeramente sientes incredulidad, luego admiración y un monton de calificativos difíciles de expresar, pero tambien sientes seguridad. Si amigos, me sentia seguro entre ellos, sabiendo que estaba a mi lado uno de los mejores biologos especialista en lobos de europa: mi admirado y desde ayer amigo, carlos sanz. Y poco a poco, te das cuenta de que aquel mitico animal que nos enseñaron desde pequeño en el cuento de caperucita roja y que han catalogado de mil maneras horribles como de sanguinario, asesino, y cruel, va perdiendo su mito, para convertirse en todo lo contrario. Un ser noble, extremadamente sociable y dócil con el hombre.

El canis lupus signatus, o como se le conoce popularmente, lobo iberico, es el mas grande superdepredador de la peninsula iberica. Su adaptación a todos los terrenos le llevo antaño a poblar casi toda españa, entrando directamente en conflicto con el hombre.fue casi exterminado y puesto en peligro de extinción hasta los años 70, momento en el que aparecio su mas firme defensor, felix rodríguez de la fuente. El, logro un plan de proteccion, que evito que tan bello animal desapareciera de nuestro paisaje. Hoy en dia esta en proceso de recuperacion y se esta extendiendo por todo el norte de españa hasta llegar a los alrededores de madrid.En las dos horas que estuvimos con la manada no hubo ni un gruñido, ni un mal gesto, ni una pelea entre ellos pese a que carlos los dio de comer delante de mi y de los que me acompañaban, sabiendo perfectamente cada uno cual era su lugar y su comida.
ALBERTO 

UN RELATO ESCRITO CON EL CORAZON, EL LUPUS SIGNATUS DEBE SEGUIR AULLANDO EN NUESTROS MONTES. 

4 comentarios:

  1. Felicidades, José Alberto, has sido muy afortunado por haber podido convivir tan cerca con los lobos. Felicidades también por ser un gran amante de la naturaleza, sigue así, merece la pena, disfrútala!!!

    ResponderEliminar
  2. Historia bellisima! Yo creo que el ser humano es mucho más violento, que los propios animales, mitos que se crean desde tiempos antiguos, pero la realidad no es así. José Alberto muchas felicidades, eresun ser privilegiado, cuantos de nosotros quisiéramos conectar con la naturaleza como tú. Hay que cuidarla y protegerla es un brillante en bruto. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Yo también conocí a los lobos dé Carlos, los toqué, los acaricié, los observé y cada vez que lo recuerdo sé me vienen lágrimas a los ojos. Lágrimas dé alegría y devoción por él animal más mítico y noble dé este planeta.

    ResponderEliminar
  4. José Alberto Molina relata esta bella historia de encuentro con el Lupus Signatus Ibérico, gran lobo bueno que fue salvado de extinguirse gracias a Feliz Rodrigo de La Fuente. El fotógrafo y biólogo Carlos Sans conocedor de este gran deseo de José Alberto fué el hilo conductor de este gran y emocionado encuentro. Felicidades por amar tanto la naturaleza, disfrútala mucho.

    ResponderEliminar