sábado, 13 de julio de 2013

SENDERISMO = FELICIDAD; La montaña enamora

El otro día trasteando por la red me encontré con una entrada de Facebook de mi amigo Toñin de Ponferrada, la titulaba SENDERISMO = FELICIDAD, esto me llevó a reflexionar sobre el tema, lo cual le pedí que escribiera él pero me dijo que mejor lo hacia yo y aquí esta el resultado de dicha reflexión (gracias Toñin):


SENDERISMO = FELICIDAD

Al buscar el significado de felicidad: "es un estado mental que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría".

¿Esto me lo ofrece el senderismo?
La respuesta es SI: 

  • Cada día me ofrece una meta deseada, un lugar donde llegar, una fuente donde refrescar, una altura donde poder disfrutar del paisaje, la sombra de un buen árbol, el silencio interior y los ruidos del bosque...
  • La Naturaleza se muestra como un lugar excelente para desconectar y estar en paz con uno mismo, ha sido el lugar elegido a lo largo de la historia por las distintas religiones para alcanzar el retiro espiritual y la paz interior.
  • Es cierto que en cierta medida el senderismo es estimulante para alcanzar nuevas metas, nuevos retos, poder llegar algún lugar, se pone de manifiesto en los peregrinos del camino de Santiago, o en las colecciones de trekkings realizados por los senderistas, yo he hecho la transpirenaica o he caminado toda Escocia y es una pasada.
  • Todo esto a cualquier persona le ofrece una condición interna de satisfacción y alegría. ¿Quién no quiere ser feliz?

 Para terminar quiero citar una frase que tengo presente en muchos momentos de mi vida:
" Si deseas felicidad durante una hora, tomaté unas copas.
Si deseas felicidad durante un año, enamórate.
Si deseas durante toda una vida, hazte senderista"


No hay comentarios:

Publicar un comentario