lunes, 26 de agosto de 2013

¡Miles de cigüeñas nos sobrevuelan!, están de vuelta a su casa invernal.

El 13 de agosto de 2013 despierta con fuertes rachas de Levante, nuestro destino era Tarifa y poder disfrutar de una experiencia única el avistamiento de cetáceos y en especial de las Orcas, el tiempo y la seguridad en estos casos están por encima de los intereses turísticos de las empresas dedicadas a ofertar este tipo de servicios, en nuestro caso elegimos Whale Watch Tarifa.

Nos vamos a ver las ruinas de Baelo Claudia que no pudimos ver en su día, pero unos atascos muy comunes en la carretera que une Algeciras con Tarifa nos retrasan el día, mal día, pero al mirar el cielo nos sorprenden miles de cigüeñas blancas (circaetus gallicus) que intentan competir contra el viento de Levante y pasar el estrecho de Gibraltar, camino a su residencia invernal en África Tropical, es cierto que podemos decir que este espectáculo que desde Julio a Octubre se va repitiendo hasta pasar cerca de 100.000 individuos, nosotros compartimos las fotos espectaculares, podemos decir que son las imágenes del viaje, un momento de emoción nos invade, es TODO un espectáculo que uno no debe perderse al menos una vez en la vida, disfrutar de las fotos.
Durante estos días también están migrando otras especies como el Milano Negro (Milvus migrans) que también disfrutamos de ellos a miles cerca de Tarifa y con suerte podemos ver una Águila Calzada.

Ya con el día completo de emociones y con las prisas de no llegar a las ruinas de Baelo Claudia nos vamos hacia Bolonia, es momento de dividir el grupo, alguien debe quedar con "Nico", aquí no son amigos, así que nos fuimos a disfrutar del entorno de la cueva del Moro, aunque no accedimos nos contaron que se encuentran grabados del Paleolítico que representan caballos. Lo cierto que desde el mirador de la cueva se puede disfrutar de un excepcional paisaje.


Luego la tarde la pasaríamos en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, los Caños de Meca y el Cabo de Trafalgar, una zona con mucha afluencia de gente, por lo que huyendo decidimos parar y dar un paseo por la propia Breña, en la zona de la Torre del Tajo, un agradable paseo por el pinar hasta la Torre que corona un acantilado de más de 100 metros de altura, una costa prácticamente virgen que invitan al baño y al paseo por la playa, por lo que nos atrevemos a disfrutar de dicha invitación, además es una zona amiga con los perros.

De regreso y para evitar los posibles atascos nos atrevemos a volver por la carretara de la Venta de Ojen, descubierta por nosotros el día anterior. Más sorpresas para el día, con el atardecer el chotacabras cuellirrojo reposa en el suelo y los mamíferos comienzan a moverse, tuvimos la suerte de disfrutar desde nuestro coche de un gran gatos montes y de un pequeño Tejón.


UN DÍA QUE COMENZO CON CIERTA DECEPCIÓN ACABO CON UN GRAN NÚMERO DE AVISTAMIENTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario