miércoles, 23 de octubre de 2013

Un día en la Dehesa de Abajo...


Para los apasionados por la Naturaleza y la Ornitología es visita obligatoria la Reserva Natural Concertada de la Dehesa de Abajo.
A pocos kilómetros de Sevilla se encuentra este paraíso para las aves,en la localidad la Puebla del Río.



Laguna Dehesa de Abajo.© Laura Correa


Si nuestra idea es "pajarear" es recomendable ir a primera hora de la mañana, cuando las aves empiezan su movimiento, y aun se puede disfrutar del silencio y la tranquilidad de la mañana.

Existen dos observatorios preparados para poder disfrutar de una buena vista de la laguna sin molestar demasiado a las aves que la habitan.

En un buen día podemos ver gran número de aves acuáticas,entre limícolas, anátidas, ardeidas...y otras..


Focha Moruna © Laura Correa


Somormujo lavanco © Laura Correa
La laguna, es la zona donde hay una mayor variedad de aves,
Cigüeñuela común © Laura Correa
podemos encontrar más de veinte especies distintas. Es fácil ver garzas reales y con suerte alguna imperial, moritos, fochas comunes y morunas, cigüeñuelas, garcetas, pato colorado y cuchara, avocetas, flamencos, cormoranes, somormujo lavanco, gallinetas...un sinfín de aves que hacen de la dehesa su vivienda habitual,o zona de paso en su viaje hacía Doñana.








Flamencos © Laura Correa


Quizás en estos días lo que más sorprende al visitante es el número tan importante de aves llegan a diario....los flamencos se pueden contar a cientos, así como las anatidas, y limícolas.



Flamencos en vuelo © Laura Correa


Otro espectáculo es ver el gran número de milanos negros y cigüeñas blancas que anidan en la zona de pinar y acebuchal de los alrededores de la laguna cuando se acerca la primavera.En la Dehesa podemos observar la mayor colonia de cría de cigüeña blanca de España y la mayor del mundo criando sobre acebuche.

Milanos Negros © Laura Correa 



Cigüeñas blancas © Laura Correa








Es un lugar ideal para disfrutar con amigos o familia, y esta acondicionado para pasar un día de campo con niños, que podrán aprender algo nuevo en cada paso que den...
Existe un centro de visitantes, con restaurante, tienda, y sala audiovisual, así como una zona de picnic y de aparcamiento en el exterior.
                                                                                                            
                                                                                                          Laura Correa

                 
                                                                                                                                     




No hay comentarios:

Publicar un comentario