jueves, 28 de noviembre de 2013

Why? ¿Por qué?, Yo quiero disfrutar de los animales en libertad.


¿Puede un lobo cambiar América? ¿Puede un lobo cambiar el destino del Planeta?

En el otoño de 1893, Ernest Thompson Seton llega a Nuevo México contratado por los ganaderos para eliminar a una manada de lobos. Allí se encuentra con "Lobo", un animal excepcional. El duelo que surge entre los dos cambiaría la percepción que Seton y el país tenían de los lobos.

Seton, uno de los padres de la protección de los espacios y las especies en Norte America después de MATAR a un lobo proscrito, un lobo con el cartel de ¡SE BUSCA! en el salvaje oeste, escribió en su diario Why?, y esto cambio la historia de America y posiblemente el destino de muchos animales de todo el mundo, ¿por qué?, algunos seguimos escribiendo cada vez que nos encontramos algún animal muerto, alguna foto en las redes sociales o alguna noticia en los medios de comunicación. El espíritu que invadió a Seton a finales del siglo IXX es necesario que nos siga invadiendo en los inicios del siglo XXI. WHY?. ¿Por qué tratamos así a la naturaleza?
Dedicar un tiempo de nuestro maravilloso día a visualizar este maravilloso documental nos puede hacer reflexionar sobre la importancia de esta pregunta, quizá nos la deberíamos hacer cada uno de nosotros y seguir con una implicación por salvaguardar y conservar el gran tesoro de esta planeta. ¡LA VIDA!.



Documental de David Attenborough para la BBC. Basado en el libro que escribió Ernest Thompson Seton “Wild Animals I Have Known” “Animales salvajes que he conocido” publicado en 1989.

"Lobo abandono todas sus precauciones y pone en peligro su vida por su amada Blanca"
"El se retrataba como el villano y el lobo seria el héroe" "Presiono con fuerza en la adopción de Leyes medioambientales" "Sentó las bases para promulgar todas las bases de la legislación medioambiental"
¿Fue Lobo en impulsor del excursionismo en América? ¿Fue Lobo el impulsor del movimiento ecologista en América? ¿Fue Lobo el impulsor del movimiento Scout en América? ¿Fue Lobo el impulsor de los Parques Nacionales en América?. Lobo con su vida conquisto el corazón de Seton.

Tenemos algunas historias maravillosas en España, ¿Qué paso con el Lobo Marley?, sigue vivo en el movimiento social que ha motivado en defensa de los de su especie.

2 comentarios:

  1. Fede, he realizado un comentario a esta entrada, ¿lo has recibido?

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué tal. Soy un gran admirador de la historia. Tuve la oportunidad de hacer un viaje en motocicleta de Cd. de México a Nuevo México para investigar sobre este hecho. Si te interesa conocer la historia, aquí te comparto el link de ese capítulo en específico en mi canal, espero que lo disfrutes. Saludos. https://youtu.be/RmxHCpYmDBc

    ResponderEliminar