jueves, 13 de marzo de 2014

Jugando con LOBOS, una oportunidad para romper falsas creencias.

A lo largo de la historia, los LOBOS han sido una fuente única y constante de fascinación para el ser humano, además de despertar grandes temores.

Todos nos emocionamos con aquella película en la que Kevin Costner en 1990 ganaba 7 Oscars, todos queríamos "Bailar con Lobos", quizá algunos hemos tenido esa oportunidad, pero desde este blog queremos a animaros a sentir todas las emociones que estos míticos animales pueden transmitir al estar en contacto con ellos.

El pasado 31 de diciembre tuvimos la ocasión y gracias al CEA la Dehesa de Riopar de sentir su fuerza y mantener el pacto sagrado que esta especie tiene con los amerindios, es un sueño que para nosotros se vio cumplido.

Aquí os dejamos un buen documento, un pequeño vídeo:

El equilibrio natural:
"Los depredadores superiores, como el lobo, ayudan a mantener el equilibrio natural. En las zonas boscosas los ciervos acaban con los árboles arrancando la corteza para alimentarse; los lobos mantienen bajo control el número de venados, contribuyendo así a conservar los árboles, hábitat natural de aves y otros animales".  Shaun Ellis.

Queremos aprovechar estas imágenes en las que nos sentimos "niños", jugando con lobos para reivindicar la necesidad de proteger esta especie en TODO EL MUNDO  y en especial en el territorio español con el canis lupus signatus ÚNICO en el mundo. Quizá aquellos que nos nutren de falsas leyendas deberían plantearse los pocos casos probados de ataques a un humano por parte de un lobo salvaje a los humanos.

!Protección ya¡, el aullido del lobo es un sonido de nuestros bosques, nos debemos sentir unos NIÑOS privilegiados por jugar con niños y romper falsas leyendas como la de Caperucita Roja.

Una vez más queremos dar las gracias al CEA la Dehesa y a Jorge Escudero por el trabajo de sensibilización y educación que hacen por esta especie, de verdad que BIEN vale una visita.

1 comentario: