miércoles, 9 de abril de 2014

Si eres de esos que camina sin prisa...

Si eres de esos que camina sin prisa, que lo observa todo, como un cárabo curioso, que quiere empaparse de los sonidos, de los olores, de las sensaciones. Si eres de esos que quiere disfrutar de la naturaleza y aprender de ella, no pasar sobrevolándola como un halcón, sino profundizar, buscar en sus entrañas y descubrir otros mundos.


Si eres de esos que va por el monte mirando al cielo, por si un águila perdicera se pasea por encima de nuestras cabezas. O mirando al suelo, por si una garduña dejó algún recuerdo en el camino. O mirando las plantas, por si descubres esa madreselva en flor que te alegra el día. O mirando el paisaje y descifrando su historia.
Si eres de esos... las rutas teatralizadas en la naturaleza son tus rutas.
“Descubre los tesoros olvidados del Carraixet” es un paseo sin prisa por el paisaje agrícola y de barranco de Olocau. Un paseo donde el visitante encuentra verdaderos tesoros de la naturaleza y de la cultura: algarrobos centenarios, un barranco que alberga una población de galápago leproso, los cambios de paisaje y de cultivo a lo largo de los siglos de historia, la importancia de los puntos de agua para nuestros ambivalentes anfibios... y otros tesoros que no desvelaré. Para conocerlos, tendréis que acudir a la ruta.
“Hace más de 2000 años en un fortín...” es un paseo sin prisa por la historia íbera del Puntal dels Llops. Si te gusta la historia ligada a la tierra, no la de fechas y nombres, si no la de verdad, la de la vida de las familias que habitaron nuestra tierra en otra época... Esta es tu ruta. El día 17 de mayo comenzará la aventura íbera en el Puntal dels Llops.
Y otras rutas que vendrán, porque a los que nos gusta caminar sin prisa nos emociona descubrir nuevos rincones... y seguro que muchos de vosotros no habéis estado en la cueva de la Chirivilla, en Gátova, o en el Barranco de Deula, en Serra, o en la Mola de Segart. Se convertirán en nuevas rutas teatralizadas en nuestra naturaleza.


Seguro que no os las queréis perder. 
Para estar informados, podéis consultar la página web: www.calderonaviva.com 
la página de facebook www.facebook.com/CalderonaViva

O contactar con Sonia Calero en scalero@calderonaviva.com o en el teléfono 633198184.

3 comentarios: