viernes, 23 de mayo de 2014

Encuentro de los pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán (Castellón)

El próximo sábado 31 de mayo en la población de Fuentes de Ayódar (Castellón) se celebra el XII Encuentro de los pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán, un evento en conmemoración del Día Europeo de los Parques Naturales que se celebra desde 1909 cada 24 de mayo, así se organizan diversas actividades en las áreas protegidas del continente para divulgar los valores naturales y culturales, y dar a conocer la importancia de proteger estas zonas.


XII ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS DEL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE ESPADÁN
PARTICIPACIÓN - ARTESANIA - PRODUCTOS - CULTURA - TRADICIÓN
31 DE MAYO DE 2014 // FUENTES DE AYÓDAR (CASTELLÓN)

El Parque Natural se localiza al sur de la provincia de Castellón en las últimas estribaciones del Sistema Ibérico, entre los ríos Mijares y Palancia. Es el más extenso de la Comunidad Valenciana con más de 31.000 has.

Con eventos de este tipo el órgano gestor del Parque da sentido a su declaración, estableciendo los siguientes objetivos:
  • Dar a conocer el Parque Natural:
    • Sus municipios
    • Los recursos y actividades (gastronomía, artesanías, ...).
    • Los valores naturales y culturales
  • Fomentar la educación medioambiental
  • Beneficiar al comercio y a las empresas locales presentes en el evento
  • Promocionar el parque y sus posibles recursos turísticos
  • Conseguir la participación e implicación de los agentes económicos y sociales de la zona: ayuntamientos, asociaciones, cooperativas, empresarios, ...
  • Potenciar recursos y actividades "casi" desaparecidas y sus nuevas aplicaciones.
  • Dar "vida" a las poblaciones que participen en el Encuentro
El visitante podrá disfrutar de una exposición a través de más de 60 stands con la participación de Ayuntamientos, Asociaciones, Artesanos y Comerciantes (corcho, aceite, aguas minerales, plantas aromáticas y medicinales, apicultura, queso, aceitunas, embutidos, vino, madera, marroquinería, alfarería, pan, turrones y dulces tradicionales, cestería con mimbre y caña, esparto, promoción de alojamientos y restauración.


Ademas de se han preparado diversas actividades para el visitantes: exposiciones, itinerarios naturales y culturales (guiados y autoguiados), demostraciones de actividades casi desaparecidas, juegos tradicionales, actuaciones musicales, talleres y actividades para niños, gastronomía típica y suelta de aves.

Serán más de 1000 las personas que asistirán a esta jornada, no te la pierdas.

Si conoces otras iniciativas como esta para celebrar el Día Europeo de los Parques Naturales compártelas en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario